BALONCESTO - EUROLIGA

El Barça Lassa recupera el aliento contra el Brose Bamberg

El Barça Lassa consiguió su segunda victoria en la Euroliga tras batir al Brose Bamberg en el Palau Blaugrana por 78-74

El Barça Lassa sufrió para doblegar a un Brose Bamberg incansable

El Barça Lassa sufrió para doblegar a un Brose Bamberg incansable / sport

Sergio Vera

Que en la Euroliga no hay partido fácil es un hecho irrefutable esta temporada. Que para un Barça Lassa repleto de bajas ganar cuesta el doble, también se ha convertido en algo habitual. Y más cuando delante está un Brose Bamberg que peleó hasta el final como es habitual en el equipo de Andrea Trinchieri. 

86631

EUROLEAGUE

78
74
Alineaciones
BARÇA LASSA
Rice (18), Oleson (6), Perperoglou (11), Claver (13), Tomic (11) -cinco inicial-, Dorsey (8), Vezenkov (9), Peno (-), Eriksson (-), y Koponen (2),
BROSE BAMBERG
Causeur (19), Strelnieks (7), Heckmann (-), Melli (6), Veremeenko (2) -cinco inicial-, Zisi (4), Staiger (3), Theis (19), Lo (5), Miller (7) y Radosevic (2).

La segunda victoria del Barça Lassa vino acompañada además de la buena noticia del regreso a las pistas de Petteri Koponen quien pudo jugar sus primeros minutos oficiales con el equipo.

El regreso del finlanés permitió dar algo de respiro en la rotación a un Tyrese Rice que volvió a ser el máximo anotador del equipo dirigido por Bartzokas que no pudo sentenciar el encuentro hasta el último segundo.

Un parcial de 0-8 en a falta de 2:30 puso con el corazón en un puño a un Palau que se las prometía muy felices con el 76-68 que lucía el marcador en el tramo final del encuentro. El último arreón de los alemanes exigió que los azulgranas sellaran el triunfo con dos tiros libres de un Vezenkov al que no le tembló la muñeca para firmar el definitivo 78-74.

PESADILLA CAUSEUR

PESADILLA CAUSEUR

El Barça Lassa tuvo que sudar de lo lindo para doblegar la resistencia de un rival acostumbrado a luchar en las trincheras con una defensa de constantes cambios y un ataque con cinco hombres abiertos que puso en dificultades a los azulgranas desde el inicio con un Causeur estelar en la primera parte anotando 17 de sus 19 puntos antes del descanso (40-38).

El Barça Lassa volvió a sufrir por momentos preocupantes desconexiones de juego en las que solo Rice parece capaz de dar soluciones. Esta vez, el buen partido de Victor Claver (13 puntos) y el completo encuentro de Perperoglou (11 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) dieron algo de respiro al base norteamericano. 

ANTE TOMIC, OTRO SUSTO

ANTE TOMIC, OTRO SUSTO

El susto lo protagonizó un Ante Tomic que realizó un mal gesto con su rodilla al final del tercer cuarto y que no volvió a la pista en el período decisivo justo cuando disfrutaba de sus mejores minutos en pista.

Tras llegar 59-57 a final del tercer período, Rice se echó el equipo a la espalda con 8 puntos consecutivos que dieron oxígeno al Barça Lassa en un último cuarto en el que un gran Daniel Theis aguantó el tipo para un Brose Bamberg que reaccionó demasiado tarde.

Sin tiempo para descansar, el Barça Lassa visitará al Montakit Fuenlabrada este próximo domingo a las 12:30h.