BALONCESTO - EUROLIGA 2015-16

Un Barça Lassa de récord sella su billete para el Top 16

El equipo de Xavi Pascual se clasificó de manera matemática para la segunda fase de la Euroliga arrollando a domicilio al Stelmet Zielona Gora. Los azulgrana superaron su propio tope histórico en la competición tanto en triples (17) como en asistencias (28).

Xavi Martínez Olivar

El <strong>Barça Lassa</strong> certificó a lo grande su clasificación para el <strong>Top 16</strong> de la <strong>Euroliga</strong>. Los jugadores de Xavi Pascual acabaron pasando por encima del Stelmet Zielona Gora pulverizando dos plusmarcas de equipo en la máxima competición europea. Por un lado lograron un nuevo tope de triples (17) superando los 16 que habían firmado el 12 de febrero de 2015 ante el Galatasaray.

68570

EUROLEAGUE - FASE DE GRUPOS

64
93
Alineaciones
STELMET ZIELONA GORA
Koszarek (9), Marcel Ponitka (11), Gruszecki (3), Moldoveanu (-), Borovnjack (10) -cinco inicial-, Bost (9), Zywer (-), Szwczyk (4), Mateusz Ponitka (-), Hrycaniuk (10), Zamojski (-) y Djurisic (8)
FC BARCELONA LASSA
Satoransky (10), Ribas (2), Perperoglou (3), Doellman (9), Tomic (12) -cinco inicial-, Abrines (16), Vezenkov (15), Eriksson (-), Diagne (2), Samuels (6), Oleson (3) y Arroyo (15).

El otro récord particular superado fue el de asistencias con 28, una más que las repartidas el 21 de marzo de 2013 ante el Laboral Kutxa en un encuentro del Top 16. Además, Xavi Pascual sumó su victoria 150 en la máxima competición europea en 190 partidos. Tres datos estadísticos superlativos sobre los que se basó el incuestionable triunfo barcelonista de este jueves en cancha polaca.

Al Barça Lassa le costó, no obstante, un tanto adaptarse a la propuesta de partido del Stelmet, colista del grupo, un conjunto duró atrás y que en ataque juega muy abierto buscando bien el dos contra dos en las penetraciones o doblar balones para triples francos.Una manera de jugar ante la que un Barça Lassa, sin la suficiente solidez atrás en el tramo inicial, necesitó ir elevando sus prestaciones para imponer la lógica..

De hecho, el Stelmet Zielona Gora plantó cara los diez primeros minutos (11-11 y 18-24 al final del período) y no fue hasta el segundo cuando el Barça Lassa, intensificando sus prestaciones atrás e iniciando su festival de triples, fue abriendo brecha en el lúminoso, cuya máxima expresión se refeljó en un +11 (31-42).para un 35-44 en el descanso.

UN CICLÓN TRAS EL DESCANSO

Tras el paso por los vestuarios, el Barça Lassa salió como un ciclón. Cerró todas las vías de pase atrás, dominó el rebote y en ataque movió el balón con una velocidad extra, jugó con equilibrio y anduvo tocado por una varita mágicar desde más allá de los 6.75 metros.Y en este contexto el encuentro quedó liquidado en un visto y no visto. Concretamente en poco más de cinco minutos. Los que transcurrieron de un 42-47 a un 44-62. Lo que es lo mismo, un parcial de 2-15. El Stelmet Zielona Gora no supo como frenar el vendaval ofensivo del conjunto de Xavi Pascual que se plasmó en un auténtico vendaval de triples.

El 50-69 del final del cuarto dejaba finiquitado el encuentro. Los últimos díez minutos siguieron siendo un monólogo del Barça Lassa que certificó su nuevo tope en triples en la Euroliga, con un lanzamiento de Vezenkov a 2'33" para el final del encuentro.

Más que nunca, los datos numéricos explican lo que sucedió en Polonia. Porque esos 17 triples anotados, el Barça Lassa los transformó con un 65% de acierto. Brutal. Ahí quedan también esas 28 asistencias (Pau Ribas repartió siete de ellas). y los 128 puntos de valoración final por 59 de su rival. Otro dato. Once de los doce jugadores utilizados por Xavi Pascual acabaron anotando algún punto (sólo Eriksson se quedó en blanco). Y cinco de ellos (Abrines, Vezenkov, Arroyo, Satoransky y Tomic) acabaron con diez o más puntos en su haber.

En esta cascada de datos positivos que deparó este choque en tierras polacas un único 'pero' a mejorar de cara a próximos encuentros por parte barcelonista: los tiros libres.Y es que los jugadores del Barça Lassa fallaron siete de los quince que lanzaron.

Ese lunar, no obstante, no puede obviar el despliegue de poderío ofensivo que ofreció el conjunto barcelonista que, tras conseguir su billete de manera matemética para el Top 16, tiene ahora como gran objetivo certificar el liderato final de grupo.