El Barça Lassa se posiciona por Jovic

Stefan Jovic estaría en el punto de mira del Barça para reforzar la dirección de juego

Stefan Jovic estaría en el punto de mira del Barça para reforzar la dirección de juego / sport

Sergio Vera

Sergio Vera

Entre decepción y decepción esta temporada, el Barça Lassa no tiene más remedio que ponerse manos a la obra en los despachos para tratar de enderezar el rumbo del equipo de cara a la próxima temporada.

El propio General Manager de la sección de baloncesto, Rodrigo De la Fuente afirmó antes del duelo ante el Madrid que "está claro que hay que cambiar planteamientos de cara al futuro para que no pasen circunstancias que nos han pasado a nivel físico y en otros aspectos" por lo que la renovación profunda de la plantilla es una evidencia de cara al curso 2017/2018.

La dirección de juego será uno de los flancos que se reforzarán de forma inevitable y ahí sigue ganando enteros la figura de Stefan Jovic (26 años y 1.98 metros).

El base del Estrella Roja, próximo rival del FC Barcelona Lassa este viernes, es uno de los jugadores que más gusta a la dirección deportiva y aunque desde Serbia aseguran que las conversaciones para el fichaje del jugador por el conjunto azulgrana están avanzadas, tal y como adelanta 'Kurir', desde el entorno azulgrana se muestran cautos respecto a una operación que todavía no ha arrancado de forma oficial pero a la que tampoco dan la espalda.

El interés del Barça Lassa por <strong>Jovic </strong>no es nuevo. El pasado mes de noviembre el club azulgrana tanteó su posible incorporación para fortalecer el equipo tras la plaga de lesiones que afectó al perímetro. Sin embargo, el coste y la dificultad de la operación hizo que el fichaje fuera simplemente inaccesible.

Sin embargo, Jovic no ha desaparecido del radar azulgrana. El base, que firma 7.9 puntos, 5.8 asistencias y 9.6 de valoración, es uno de los motores del equipo revelación de la Euroliga. El conjunto serbio busca certificar su clasificación (15-12) para el Playoff, algo que conseguiría matemáticamente esta jornada en caso de vencer en el Palau combinado con una derrota del Darussafaka ante el Galatasaray. 

Jovic tiene actualmente contrato hasta 2018 por lo que los azulgranas deberán rascarse el bolsillo para dejar al Estrella Roja sin una de sus grandes estrellas.