Despertar tardío en Estambul

Heurtel y Granger fueron decisivos para el Anadolu Efes

Heurtel y Granger fueron decisivos para el Anadolu Efes / EFE

Sergio Vera

Sergio Vera

El Barça Lassa se quedó a las puertas de la victoria en su visita ante Anadolu Efes (72-68). Tres errores clave en los tres momentos decisivos acabaron con las esperanzas azulgranas de volver con un triunfo de Estambul. Competir de tú a tú tan solo en un cuarto en Euroliga no es suficiente. Y menos a domicilio. Aún así, el Barça Lassa estuvo a punto de culminar una gesta que le había llevado a remontar 16 puntos en los últimos 11 minutos de partido. 

90211

EUROLIGA

72
68
Alineaciones
ANADOLU EFES
Heurtel (14), Granger (14), Osman (9), Brown (7), Dunston (9) -equipo inicial-, Honeycutt (6), Thomas (5), Omic (6) y Balbay (2).
BARÇA LASSA
Rice (22), Oleson (7), Claver (4), Doellmann (8), Tomic (8) -equipo inicial-, Holmes (5), Koponen (6), Renfroe (8), Dorsey (-) y Vezenkov (-).

Una canasta de Rice a 46 segundos del final puso por delante por primera vez a los azulgranas (66-68) después de 39 minutos a remolque. Un parcial de 2-9 en apenas un minuto con triples de Rice, Renfroe y Doellman dio alas a un Barça Lassa que se encontró con el acierto en el momento más crítico del partido.

El duelo se veía abocado a un final a cara o cruz donde los detalles iban a decidir. Y ahí Anadolu Efes supo dar la puntilla. Dunston anotó un 2+1 providencial tras una mala defensa que acabó con falta de Rice (68-68) y, tras fallar su tiro libre, Honeycutt voló para palmear el rebote ofensivo y matar al Barça Lassa. Craso error con un precio altísimo y definitivo. Con el 70-68, los azulgranas tuvieron el balón para empatar o ganar el partido pero el precipitado triple de Rice acabó enterrando toda opción de victoria con absolutamente toda la defensa turca pendiente del base norteamericano. Navarro, finalmente fue descartado antes del partido.

El equipo de Bartzokas se quedó con la miel en los labios pero el resultado no puede esconder que los azulgranas pagaron cara su falta de continuidad en el juego y una alarmante falta de soluciones ofensivas más allá de las genialidades que pueda ofrecer un Rice sobre el que, partido tras partido, las defensas vuelcan todos sus esfuerzos. Se necesita más y, sobre todo, a más actores protagonistas. Con las visitas a Moscú y Vitoria en el horizonte, el Barça Lassa ha dejado escapar una oportunidad de oro para sumar un importante triunfo en un momento de la temporada donde el calendario aprieta. 

UN EQUIPO SIN IDEAS

UN EQUIPO SIN IDEASLa puesta en escena del Barça Lassa fue simplemente decepcionante. Los azulgranas naufragaron en el primer tiempo ante un Anadolu Efes mucho más intenso en cada acción que los azulgranas. El acierto del conjunto turco en el primer cuarto (5/9 en triples) catapultó al equipo de Perasovic (21-15). El técnico croata apostó por ahogar las líneas de pase del ataque azulgrana para dificultar la circulación ofensiva y el resultado no pudo ser mejor para sus intereses.

El Barça Lassa trató de encontrar a Tomic pero un inmenso Dunston supo desgastar segundo a segundo al croata. Sin una referencia interior, el Barça Lassa tampoco fue capaz de generar peligro en el perímetro y la caótica defensa azulgrana dio alas a un Anadolu Efes en el que Granger y Osman campaban a sus anchas en el tramo inicial. Demasiados tiros sin oposición, rotaciones defensivas inexistentes y una sensación de falta de contundencia alarmante que volvió a resucitar sensaciones funestas del pasado reciente.

INCONSISTENCIA EN EL JUEGO

INCONSISTENCIA EN EL JUEGOSin apenas ritmo defensivo, en ataque tampoco había motivos para la esperanza. El colapso ofensivo del Barça Lassa se acentuó todavía más en el segundo cuarto donde tan solo la lucha de Holmes y los chispazos de Rice daban algo de aire al equipo de Bartzokas. Los azulgranas fueron víctimas de unos pésimos porcentajes de tiro (8/23 en tiros de dos al descanso) como resultado de una alarmante falta de soluciones en ataque y de la nula fluidez circulación de balón. Tan solo la falta de inspiración de su rival evitó una catástrofe mayor antes de un descanso (36-28) en el que un parcial final de 0-4 permitió reducir la máxima ventaja de Anadolu Efes en el partido (36-24 min.19) antes de intentar reordenar las ideas.

El partido se convirtió en una auténtica montaña rusa de altos y bajos en ambos lados que disparaba a Anadolu Efes en el marcador(48-32 min.15) y al que el Barça Lassa daba réplica aprovechando los errores de un rival también perdido por momentos. Un parcial de 0-13 acercó al Barça Lassa al inicio del último cuarto (54-52) pero Heurtel Granger volvían a poner cierto orden tras cinco minutos sin anotar. La indecisión, el miedo al error y la falta de determinación impidió a los turcos cerrar el partido y el Barça Lassa se agarró a una última oportunidad. Esfuerzo que acabó siendo en vano en un final que dio la espalda a un Barça Lassa víctima de sus errores.