Barça Lassa - Estrella Roja: El Palau tiene la palabra

El Estrella Roja visita el Palau este viernes (21:00 h)

El Barça Lassa necesita recuperar su mejor versión para afrontar la Copa del Rey

El Barça Lassa necesita recuperar su mejor versión para afrontar la Copa del Rey / VALENTI ENRICH

Sergio Vera

Sergio Vera

Mostrarse optimista con este Barça Lassa se antoja cada vez más una misión de alto riesgo. Eliminados a cuatro jornadas del final, firmando su peor Euroliga de la historia, y tras ser arrollados en el clásico; el conjunto azulgrana se presenta por primera vez desde el K.O europeo matemático ante su afición. 17 derrotas en 27 partidos en la presente Euroliga son el balance de un equipo que afronta estos tres últimos partidos como una pesada losa. 

Es la penitencia final a una pesadilla que en ningún caso quedará justificada por las lesiones, el exigente calendario o cualquier otra circunstancia. Pocos factores han ayudado a que la caída no fuera tan pronunciada pero los problemas estructurales de plantilla y  las interioridades de la sección han propiciado este final fatal con la única esperanza viva de que la catarsis llegue a tiempo para conquistar la Liga Endesa. 

EQUIPO REVELACIÓN

EQUIPO REVELACIÓN Escenario caótico donde los haya a los que contribuye la visita de un Estrella Roja que aterriza con el cuchillo entre los dientes en busca certificar su clasificación (15-12) para el Playoff, algo que conseguiría matemáticamente en caso de vencer en el Palau combinado con una derrota del Darussafaka ante el Galatasaray.

El equipo de Radonjic será, pues, una piedra de toque que no tendrá piedad ni compasión de un rival herido en lo anímico, lo físico y en lo que rodea al simple nivel y calidad de su juego. Una nueva puesta en escena pusilánime del equipo de Bartzokas puede ser definitiva pues como aseguró el propio técnico: “Debemos jugar bien por nuestro orgullo”. Es lo único que le queda a un equipo y a una sección en la que la sensación de nave a la deriva solo hace que aumentar cada día que pasa. El gran reto es regenerar la ilusión de una afición desencantada.

Uno de los alicientes de la noche será poder asisitir al debut de Rodions Kurucs. El alero letón del FC Barcelona Lassa B se encontraba en Burgos con el filial pero ha tenido que regresar hoy mismo para poder estar a disposición de Bartzokas. La sanción a Tomic con un partido por parte de la Euroliga por propinar un codazo a Carroll ante el Madrid ha obligado al técnico a convocar al joven jugador del equipo dirigido por Alfred Julbe.

REGRESO AL PALAU

REGRESO AL PALAULos azulgranas se presentarán por primera vez ante su público tras confirmarse el pasado martes la eliminación europea y está por ver la reacción de un Palau que ya ha mostrado su indignación y enojo en diversas ocasiones pero que con el paso de las semanas parece haber degenerado en un sentimiento de indiferencia y apatía ante la cruda realidad. 

Como ya hicieran los ‘Dracs 1991’ el pasado mes de enero, esta misma semana fue otro de los grupos de animación, ‘Sang Culé’, el que lanzó la campaña #SOSFCBasquet expresando su decepción tanto por la imagen que ofrece equipo como por el rumbo de la sección en los despachos. “Ya veremos cómo nos reciben. Cada partido es importante sobre todo si jugamos en casa. Intentaremos dar lo mejor de nosotros mismos para ganar y seguir mejorando”, explicó Perperoglou.  ¿Perdonará el Palau otra versión indolente del Barça Lassa?