BALONCESTO/EUROLIGA

El Barça Lassa cayó en otra prórroga ante el Laboral Kutxa

Los azulgrana remontaron 13 puntos, tuvieron el partido en su mano pero acabaron cayendo en el periodo suplementario

Satoransky, en un momento del duelo disputado en el Palau

Satoransky, en un momento del duelo disputado en el Palau / IGNASI PAREDES

Xavi Martínez Olivar

De nuevo la prórroga salió cruz para el Barça Lassa que perdió su primer partido como local en el Top 16 frente al Laboral Kutxa. Los azulgrana remontaron 13 puntos, tuvieron la victoria en la mano y cayeron en el período suplemntario. Una derrota que duelo y qiue obligará a los azulgrana a compensarla ganando lejos del Palau

72912

EUROLIGA-TOP 16

78
81
Alineaciones
BARÇA LASSA, 78
(15+14+15+26+8): Satoransky (8), Navarro (-), Perperoglou (10), Doellman (5), Tomic (6) -cinco inicial- Ribas (4), Abrines (21), Lawal (6), Vezenkov (6), Samuels (4) y Oleson (8).
LABORAL KUTXA, 81
(13+18+20+19+11): Adams (17), Causeur (8), Hanga (3), Shengelia (11), Diop (2) -cinco inicial- James (2), Bourousis (24), Blazic (10), Tillie (4) y Bertans (-).

Al Barça Lassa -donde reaparecía Navarro- le costó un mundo adaptarse a la propuesta de partido físico que le propuso el Laboral Kutxa. Un equipo donde, por cierto, volvía a jugar Davis Bertans tras nueve meses de baja por una grave lesión de rodilla.

Los baskonistas impusieron el ritmo que más les convenía. Una defensa de ayudas muy sólida impidió que el Barça Lassa jugara con comodidad. Y en ataque, el conjunto de Velimir Perasovic, yendo con convicción al rebote ofesnivo, se dedicó a jugar ataques largos para evitar que el Barça Lassa pudiera correr.

Un escenario que le dio resultados al Laboral Kutxa (8-13) ante un Barça Lassa muy fallón desde el perímetro. Xavi Pascual cambió de arriba a abajo su quinteto en pista poniendo más músculo con Lawal y Samuels. Había que 'leer' mejor el partido y adaptarse al escenario que proponía el rival.

El Barça Lassa logró para la sangría (15-13 tras parcial de 7-0) pese a que en el Laboral Kutxa había entrado en pista su gran referente: Ioannis Bouroussis que se cargaría rápidamente con dos faltas.. Era necesario que el conjunto barcelonista ganara en tranquilidad y paciencia porque aquello iba a ser muy largo.

Sin controlar el rebote y fallando desde el perímetro (1 de 7 triples), el Barça Lassa tendría que aprender a picar piedra si quería ganar un partido que iba ganando en dureza a medida que transcurrían los minutos. Los árbitros permitían aquel escenario y los barcelonistas tendrían que acomodarse a las circunstancias (25-29) que proponía ese pulso duro y tosco.

Al descanso, la noticia menos mala para el Barça Lassa era el resultado (29-31). Y la constancia de que si los azulgrana querían ganar el partido tendrían que dejar de lado las florituras y dar un paso adelante tanto a nivel mental como físico ante un rival rocoso..

El paso por los vestuarios no le sentó nada bien al Barça Lassa que siguió mostrándose desacertado y sin ideas, con demasiada ansiedad. Y el Laboral Kutxa lo aprovechó (36-43) jugando con mucho más aplomo. Todas las alarmas se encendieron en el Palau porque el equipo barcelonista mostraba muy pocas ideas.

Lo peor de todo para el Barça Lassa era que su rival llevaba el partido al ritmo que más le interesaba (38-45) liderado, ahora sí, por Bourousis. Los azulgrana tenían que intentar dar un golpe encima de la mesa y cambiar la tendencia (38-47). Daba la impresión de que el Barça Lassa andaba 'groggy' y la evidencia es jugaba con nula convicción (38-49).

Restaban tres minutos para el final del tercer cuarto. Había tiempo pero la dinámica barcelonista era pésima. Sin soluciones la cosa pintaba más que mal para los intereses del Barça Lassa (38-51) porque los jugadores de Xavi Pascual parecían no ser capaces de cambiar el ritmo del partido que había impuesto el Laboral Kutxa.

Y cuando peor pintaban las cosas, el Barça Lassa sacó la raza contagiado por la intensidad de Lawal y, sobre todo, de Abrines. De su mano llegó la reacción (50-55) con al rabia que había faltado durante muchos minutos.El Barça Lassa intentaba remontar a base de corazón. Y lo logró, pelelando por cada balón. Hasta darle la vuelta al marcador de la mano de Lawal y Ribas (70-67). Restaban 19 segundos. A 11" Adams empataba el duelo con un triple (70-70).

La última posesión era para el Barça Lassa. Xavi Pascual pidió tiempo muerto. El Barça lassa hizo jugada y Vezenkov se jugó un triple que no entró. La prórroga, como había sucedido el domingo en la Liga Endesa, estaba servida.

Y con un Barça Lassa cansado, de nuevo el período suplemtnario volvió a ser negativo para los intereses barcelonistas que, a partir de un 72-70 vio como su rival enlazaba un parcial de 0-6 (72-76) que ya resultó determinante. Pese a que un descomunal Abrines lo intentó (75-76).Incluso,  los azulgrana tuvieron el último triple para empatar el duelo de nuevo. Pero el lanzamiento de Ribas no entró. La derrota se había consumado.

.

.

.