Besiktas-Barça (Jueves, 20:45 h)

El Barça se la juega en Estambul

Con la moral herida por la vergonzosa derrota del domingo ante Estudiantes, el Barça visita este jueves al Besiktas en la Euroliga (20:45 h)

El Barça visita este jueves al Besiktas en la Euroliga

El Barça visita este jueves al Besiktas en la Euroliga / sport

Manuel Moreno

Con la moral herida por la vergonzosa derrota del domingo en la pista del Estudiantes y con la necesidad de ganar para mantener la opción de alcanzar el objetivo -quedar entre los dos primeros- en el Top 16 de la Euroliga, el Barça Regal afronta hoy en Estambul su tercer duelo de la temporada con el Besiktas.

La ausencia de Juan Carlos Navarro y las dudas sobre la participación de Pete Mickeal complican el panorama.

El Besiktas es un equipo de segunda línea al que el cuadro blaugrana debería ganar sin problemas. En la primera fase ya le derrotó en dos ocasiones (72-60 en el Palau y un apabullante 48-78 en Estambul) y en el Top 16 ha perdido los tres partidos disputados: 75-80 en Estambul ante el Khimki, 77-64 en Atenas ante el Olympiacos y 77-51 en Vitoria ante el Caja Laboral).

Sin ninguna estrella en su plantilla y con los estadounidenses Daniel Ewing y Curtis Jerrells como jugadores más destacados, el Besiktas no debe crear más problemas que los que se originan del mal momento del Barça, al que se le acumulan los contratiempos. Navarro no estará por su rotura fibrilar y Mickeal también puede ser baja por una contusión perineal. Y, lesiones al margen, las dudas de agolpan en el grupo de Xavi Pascual, cuyos jugadores se mostraban el pasado martes desconcertados por la irregularidad e identificaban el problema como mental; ese será el reto en los próximos partidos, comenzando por el de hoy en Estambul.

Porque el panorama es complicado. Con las dos primeras plazas de la Liga Endesa ya imposibles, el Barça Regal necesita mantener todas sus opciones en Europa y ello obliga a ganar hoy en Estambul y la próxima semana en Vitoria ante el Caja Laboral porque sumar dos o tres derrotas en los primeros seis partidos le colocaría en una situación muy complicada.

Es el momento de que jugadores como Ingles, que anotó 22 puntos sin fallar un lanzamiento en el partido de Turquía en la primera fase, o Huertas den un paso al frente porque su rendimiento hasta el momento ha distado mucho de ser el esperado. E incluso es una oportunidad para que Mario Hezonja confirme que puede ser un revulsivo en la actual situación. Aunque solo algo queda muy claro: el Barça está obligado a ganar esta noche (20,45 horas) en Estambul.