El Barça está obligado a enmendar el rumbo ante el colista Galatasaray

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa lo tiene claro este viernes (21.00 h). en el Palau Blaugrana. Mantener las cada vez más remotas opciones de meterse en los play-off de la Euroliga pasan por ganar o ganar al Galatasaray turco, colista de la competición (6 victorias y 15 derrotas).

Claro que para lograrlo, el colectivo que dirige Georgios Bartzokas (8 victorias por 13 derrotas) deberá cambiar radicalmente la imagen que le ha llevado a perder 5 de los 6 últimos partidos en Euroliga...además de la derrota encajada el pasado domingo en el Palau ante el Bilbao en la Liga Endesa.

Veremos como controlan las emociones y la presión los azulgrana por la necesidad de ganar y de dar una buena imagen ante su decepcionada afición frente un Galatasaray que ya derrotó a los azulgrana en Estambul la primera vuelta. Claro que eso no resulta extraño en un Barça que ha perdido 9 de los 11 partidos como visitante en la máxima competición continental.

En el equipo azulgrana la ya habitual batería de bajas. Justin Doellman, Brad Oleson, Alex Renfroe junto a los lesionados de larga duración Pau Ribas y Shane Lawal. Como aspecto positivo el debut del base estadounidense Xavier Munfordfichado precisamente la pasada semana tras la baja de Renfroe.

Enfrente, el Galatasaray presenta un elenco con nombres ilustres...que a la postre están fracasando en la competición continental, aunque pueden ser capaces de dar un nuevo susto en el Palau si el Barça no está por la tarea y ofrece de nuevo el perfil plano de otros partidos. Los máximos anotadores del conjunto que dirige Ergin Ataman son Sinan Guler (11,8 puntos) y Vladimir Micov (10,9). En el apartado reboteador destacan Alex Thyus (5.2 capturas) y un ex del Barça: el pívot alemán Tibor Pleiss (4.8).