FC Barcelona-Emporio Armani 20.45 h. Canal + Deportes/Esports3

El Barça defiende su liderato europeo y su condición de invicto

Ayer se hizo oficial que se habían agotado en 24 horas los abonos puestos a la venta para el público en general de cara a la Final Four de Madrid (15 a 17 de mayo)

Abrines y el resto de jugadores lucen esta jornada en su camiseta el lema 'One Team', el proyecto solidario de la Euroliga

Abrines y el resto de jugadores lucen esta jornada en su camiseta el lema 'One Team', el proyecto solidario de la Euroliga / sport

X. Martínez Olivar

En la previa del choque de esta noche en el Palau frente al Emporio Armani Milano, el técnico del Barça Xavi Pascual habló en clave de presente y...de futuro. Y es que el técnico blaugrana reconoció públicamente las negociaciones con la directiva -de las que informamos ayer- de cara a ampliar su contrato que finaliza en junio del 2015. “ Sé que ha habido contactos con mis agentes para mi renovación, que se está hablando, pero yo estoy un poco al margen. Seguro que nos entenderemos, no me preocupa demasiado. Sólo me preocupa el día de mañana” -por hoy-” en este caso el Milán”. El técnico de Gavà también se refirió a la renovación del contrato del ahora lesionado Marcus Eirksson. “Es una buena acción del club, que deposita su confianza en el chaval, que ahora está contento porque puede mirar el futuro con ilusión y sentir que, cuando se recupere, podrá demostrar aquí el baloncesto que lleva dentro”.

Xavi Pascual también aprovechó para alinearse con los miles de entrenadores de Catalunya cuyas titulaciones están en peligro por la decisión de la Generalitat de aplicar su ley y homologarlas. “Que se aplique la nueva ley pero que la gente que cursó titulaciones pueda seguir haciendo lo que tan bien ha hecho hasta ahora”.

Pero el inmediato presente manda y este pasa para el Barça por la visita esta noche al Palau de un necesitado Emporio Armani ante el que los blaugrana defenderán su condición de líderes invictos. El objetivo es prolongar ese estado de gracia de cara a acceder en la mejor posición al Top 16 -para el que el Barça ya está clasificado- y mantener el nivel de excelencia en el juego. “Afrontamos el partido con muchísima ilusión ante un rival de primer nivel” explicó Xavi Pascual. “Será un partido difícil y nos exigirá lo mejor de nosotros. Es un tipo de equipo que te sorprende en los primeros minutos, a nivel físico y de mentalidad. Llevamos 6-0 pero el camino seguirá siendo complicado. No te puedes fiar ni relajarte.”

Pascual dejó claro que “tenemos que seguir creciendo, tenemos que aprender muchas cosas todavía, hemos de encontrar buenos rendimientos individuales y colectivos. Tenemos mucho margen de mejora, hay cosas que no hacemos bien todavía y tenemos que ir paso a paso. Tenemos recorrido pero estamos bien a nivel mental”. Por cierto. Decir que los jugadores de ambos equipos, como los del resto de la Euroliga, lucen esta jornada en la camiseta- en lugar de su nombre- el lema ‘One Team’ en referencia al ambicioso proyecto solidario de la Euroliga.

Fiebre por la Final Four

En otro de cosas, una noticia paralela que se conoció ayer. Los abonos puestos a la venta en internet de cara al público en general para presenciar la Final Four (Madrid 15 a 17 de mayo de 2015) se agotaron en 24 horas. El interés por el acontecimiento, según un comunicado de la Euroliga, no corresponde a seguidores de algún equipo en concreto, ya que el 25% de los compradores se declaran neutrales. Un 61% de las entradas se han vendido en España, donde la afición local del Real Madrid compró el 40% de las localidades en venta. Cabe recordar, además, que cada equipo que llegue a la Final Four recibirá un cupo de aproximadamente 800 bonos para vender a sus aficionados. Restarán por ponerse a la venta las localidades VIP y las que irán dentro de un ‘pack’ con viaje y estancia incluidas en Madrid.