BALONCESTO-EUROLIGA

El Barça Lassa decide no fichar a Kostas Papanikolaou

El Barça no repesca a Papanikolaou y el alero firmará por el Olympiacos

Kostas Papanikolaou no volverá al Palau Blaugrana

Kostas Papanikolaou no volverá al Palau Blaugrana / sport

Maite Antón

Incógnita resuelta: Kostas Papanikolaou no regresará al FC Barcelona Lassa. El club blaugrana posee los derechos del alero griego, de 25 años y 2,06 metros, en Europa y tenía la oportunidad de repescarlo tras ser cortado por los Denver Nuggets, pero finalmente el Barça ha decidido declinar esta opción y Papanikolaou fichará por el Olympiacos, equipo que le ha ofrecido un contrato hasta junio de 2019.

El Barça se había planteado la opción de fichar a Papanikolaou para reforzar la posición de '3' y contar con un jugador con experiencia para afrontar la parte decisiva de la temporada. Además, el hecho que un rival del mismo grupo del Top 16 como es el Olympiacos fuera el principal candidato a hacerse con los servicios de Papanikolaou hizo replantear seriamente la opción de incorporar al griego. El coste del fichaje, además, no era tan elevado como cuando aterrizó en el Palau la temporada 2013-14.

La llegada de Papanikolaou también creaba un problema en las rotaciones y los minutos de los diferentes componentes del equipo blaugrana, puesto que la plantilla hubiera sido de 15 jugadores, lo que hubiera propiciado alguna salida muy probablemente. 

Analizados los pros y contras, finalmente el Barça Lassa ha decidido no incorporar a Kostas Papanikolaou, por lo que el griego ya tiene vía libre para regresar a su querido Olympiacos, club con el que ganó dos Euroligas (2011-12 y 2012-13).