BALONCESTO/EUROLIGA

Un Barça en cuadro mide sus biorritmos ante el Brose alemán

Marcado por las bajas y con la necesidad de no hacer más concesiones, el equipo de Bartozkas recibe al conjunto alemán en el Palau

El ex del Baskonia Fabien Causeur es una de las caras nuevas del Brose Baskets alemán, que visita este viernes el Palau

El ex del Baskonia Fabien Causeur es una de las caras nuevas del Brose Baskets alemán, que visita este viernes el Palau / sport

XAVI MARTÍNEZ OLIVAR

Sin solución de continuidad, el Barça Lassa deberá recomponerse y afrontar un nuevo reto en la Euroliga en 48 horas. Tras caer en la pista del Estrella Roja, el equipo de Georgios Bartzokas recibirá este viernes (21.00 h.) al Brose Baskets alemán. Los azulgrana afrontarán el duelo con un nuevo y grave contratiempo: la lesión de larga duración de Pau Ribas.

El escolta se une a los contratiempos físicos sufridos por Lawal, Koponen, Juan Carlos Navarro y Justin Doellman desde el inicio de la temporada. El primero es baja de larga duración y en cuento a los otros tres jugadores falta ver si alguno podría tener opciones de volver en estos momentos, algo que se antoja muy complicado.

En este escenario y a la espera de concretar algún fichaje, el conjunto azulgrana recibirá al conjutno germano con el objetivo de sumar su primera victoria en el Palau Blaugrana en la presente Euroliga. El Brose afronta el encuentro con el mismo balance que el Barça (1-2). El equipo de Bamberg cayó de manera ajustada en su debut en la chancha del Fenerbahçe (67-66), superó al Unics (89-86) y perdió en la pasada jornada 'in extremis' ante el Panathinaikos de Xavi Pascual (83-84).

El Brose continuúa dirigido por Andrea Trinchieri que el pasado verano sonó como una de las posibles alternativas al banquillo del Barça Lassa. En sus filas figura un viejo conocido de la ACB: el exjugador del Baskonia Fabien Causeur (5 puntos y 1.3 asistencias de promedio).En este inicio de temporada sus jugadores más destacados, precisamente, están en el juego exterior: el alero estadounidense Darius Miller (14.7 puntos de media) y el base griego Nikos Zisis (13.3 puntos y 7.7 asistencias de promedio)..

El Brose, que ha caido en sus tres anteriores visitas al palau, intentará sacar partido de las ausencias del Barça. Son los alemanes y conjunto que gusta de jugar un basket veloz, con sus jugadores abiertos y amenazando con el tiro exterior o bien buscando las penetraciones. Bien hará el Barça Lassa en poner los cinco sentidos en la tarea en este nuevo reto'...si el físico lo permite. Y es que el de este viernes será el segundo partido en cinco días para el conjunto de Bartzokas. La tournée se completará el domingo en Fuenlabrada en la Liga Endesa.