FC Barcelona-PGA Turow (20.45 h., Esport 3)

Barça: Con el Nanterre como aviso

El Barça no quiere relajarse como ocurrió  el año pasado ante el cuadro francés. Los azulgranas llegan en un gran momento, liderados por Álex Abrines

Xavi Pascual mantiene la duda de Navarro

Xavi Pascual mantiene la duda de Navarro / sport

Ramon Palomar

El Barça recibe esta noche en el Palau (20.45 h) al desconocido equipo polaco del PGE Turow, con el objetivo de mantener el buen nivel de juego mostrado en las últimas semanas y sumar la tercera victoria consecutiva, que le llevaría al liderato en solitario de su grupo. Los de Xavi Pascual, a pesar de que los aficionados no tienen apenas referencias de este conjunto polaco, no quieren que les ocurra como la temporada anterior donde el Nanterre francés sorprendió al Barça en el Palau, en una situación parecida a la de hoy. Si algo ha demostrado este equipo en las últimas semanas es su intensidad y concentración, cosa que les ha permitido superar cualquier situación complicada. De momento, los azulgrana solo cuentan sus partidos por victorias y hoy, ante el cuadro polaco, nadie se imagina un traspié. 

Con la única duda del capitán Juan Carlos Navarro, que se recupera de una lesión en su pierna que sufrió ante el Gran Canaria la semana pasada, Pascual cuenta con todos sus hombres y con la misión de entrar en el partido con fuerza y evitar cualquier sorpresa posible. El joven  Álex Abrines debe ser uno de los referentes ofensivos de este equipo a tenor de su gran momento de forma, que le ha llevado a anotar una serie de 11 de 14 en triples, tras anotar los cinco que intentó la semana pasada en Milán. El equipo pasa por un momento dulce y lo más lógico es que sumen su tercera victoria consecutiva, la segunda en el Palau. Entrenados por Miodrag Rajkovic, los polacos llegan con ganas de dar la sorpresa, aunque sus posibilidades son más bien escasas. Con un 0-2 inicial, su objetivo sumar alguna victoria, aunque sin muchas opciones de meterse en la siguiente fase. Sus jugadores más destacados son los norteamericanos Mardy Collins y Tony Taylor, mientras en el trabajo interior destaca el polaco Damian Kulig.