BALONCESTO/EUROLIGA

El Barça afronta una prueba de carácter en el infierno de Belgrado

Los azulgrana tendrán que sobreponerse a las bajas e intentar doblegar a un Estrella Roja que estará apoyado por 20.000 espectadores

Tyrese Rice y sus compañeros deberán multiplicarse para intentar ganar en el feudo del Estrella Roja

Tyrese Rice y sus compañeros deberán multiplicarse para intentar ganar en el feudo del Estrella Roja / sport

XAVI MARTÍNEZ OLIVAR

El Barça Lassa afronta toda una prueba de carácter en una semana frenética. Y es que los azulgrana visitarán este miércoles (19.00 h.) al Estrella Roja en la tercera jornada de la Euroliga; el viernes recibirán en el Palau al Brose Baskets alemán y el domingo visitarán al Fuenlabrada en la Liga Endesa.

Duelos de máxima exigencia mental y física empezando por este primero de Belgrado donde se medirán a un <strong>Estrella Roja</strong> que se crece al amparo de su pista talismán: el ''Kombank Arena' con capacidad para 20.000 espectadores que la convierten en toda una olla a presión y que va a exigir la máxima concentración por parte del conjunto azulgrana.

El parte médico

El parte médico

El colectivo de Georgios Bartzokas afronta este choque con las ya conocidas bajas de <strong>Doellman, Navarro, Koponen</strong> y <strong>Lawal</strong>. Algo que está siendo una constante en este inicio de temporada. El resto de jugadores van conviviendo con diversos problemas físicos como Dorsey que continúa sin estar al cien por cien de su tobillo o Rice que ya estuvo de baja hace unas semanas por problemas en una rodilla. A la espera de encontrar refuerzos en el mercado, el Barça Lassa tendrá que convivir con lo que tiene, intentando dosificar en lo posible a sus piezas y más con rachas así de partidos sin solución de continuidad.

El rival

El rival

El Estrella Roja llega al duelo con el mismo balance que el Barça Lassa (1-1). Los serbios peridieron en la primera jornada en su pista ante el Darussafaka (70-73) y en la segunda vencieron a domicilio en la cancha del Galatasaray (83-85).

Sus jugadores más destacados son Stefan Jovic (11 puntos por partido y tercer mejor asistente en la Euroliga con un total de 16 pases de canasta) y Ognjen Kuzmic que acredita 13.5 puntos de media), sin olvidar al internacional Marko Simonovic, una amenaza desde el perímetro. Kuzmic, por cierto, es uno de los jugadores que, en su día evolucionó en la ACB (Unicaja y Joventut). El otro es Milko Bjelica (Baskonia y Unicaja). En los últimos días el conjunto serbio se acaba de reforzar con el base estadounidense Nate Wolters (1.93 y 25 años) procedente del Besiktas turco.

Las claves

Las claves

Como ya hemos comentado, el Barça llega con una rotación corta por los problemas físicos. Por eso será clave jugar con cabeza y evitar cargarse de faltas. Será básico que el conjunto de Bartzokas imponga su ritmo ante un equipo como el de Dino Radonjic típico de la escuela serbia: velocidad, tiro y agresividad en el rebote. El Barça debe trabajar en hacer suyo el rebote, tener seguridad en el tiro y no desperdiciar los tiros libres, algo que penaliza en un partido que se aventura no apto para cobardes.

La historia dice que ambos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones a lo largo de la historia...con cuatro tiunfos para el Barça, el último en Belgrado en la temporada 2014-2015 (73-77).