Barça-Galatasaray // 21H.

El Barça afronta su segundo asalto ante un Galatasaray sin Arroyo

El conjunto de Xavi Pascual espera dar la estocada casi definitiva a un rival que, con la baja de su líder y máximo anotador, pierde mucho potencial

Maite Antón

El Palau Blaugrana vivirá esta noche el segundo de los asaltos que libra con el Galatasaray en la batalla de los cuartos de final, la última fase antes de la esperadísima Final Four. El Barça quiere estar sí o sí en la cita de Milán del 16 al 18 de mayo y para ello espera encarrilar hoy su clasificación con una segunda victoria que le situaría a solo un triunfo de su objetivo. Y lo cierto es que el escenario le es muy propicio para conseguir el billete para la fase final de la Euroliga. No en vano, el club turco confirmó que su estrella, Carlos Arroyo, es baja segura para el segundo encuentro y duda para el tercero, que se disputará domingo en Estambul.

El base se hizo un esguince en su tobillo izquierdo en el último minuto del segundo cuarto del duelo del martes y ayer fue sometido a una resonancia magnética que confirmó que Arroyo no está recuperado físicamente. El Barça, pues, sabe que esta noche se medirá a un Galatasaray huérfano de su líder y máximo anotador. Y visto lo visto en el primer ‘match’, los blaugrana no deben desaprovechar la oportunidad de dejar aún más tocado a su rival, que ya evidenció que cuando no cuenta con Arroyo pierde mucho potencial. Cabe recordar que los turcos mandaron en la primera parte del duelo inicial gracias a la excelente dirección del portorriqueño, quien repartió juego y anotó 14 puntos en 16 minutos. A partir de su lesión, el Galatasaray desapareció y claudicó ante la superioridad barcelonista.

El equipo de Xavi Pascual buscará mostrar de nuevo la versión que dio en la segunda parte del encuentro del martes y no repetir el mal inicio. Todo pasa entonces por marcar un nivel de intensidad alto en defensa desde el principio y en ataque tener las ideas claras, pasando el balón con inteligencia y teniendo el equilibrio dentro-fuera, es decir explotando el juego interior con Tomic, Dorsey y Lampe –inédito el martes– y también encontrando buenos tiros abiertos.

Sin Arroyo, los bases blaugrana deben dominar el ritmo del partido, sobre todo un Marcelinho que debe borrar su primer partido gris de cuartos. Fue Pullen el revulsivo en la dirección con su descaro y anotación. En el perímetro, Juan Carlos Navarro acabó con molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha pero se ha recuperado y estará disponible para jugar esta noche. Junto a ‘La Bomba’, clave en el primer choque al mantener a su equipo en los momentos más críticos, Nachbar demostró ser uno de los jugadores más en forma del equipo y una garantía de puntos. En definitiva, los blaugrana tienen una ocasión de oro para dejar casi sentencia la serie.