Alerta Efes

El Barça Lassa no se fía de su rival en el Palau Blaugrana

El Barça Lassa no se fía de su rival en el Palau Blaugrana / JAVI FERRANDIZ

Sergio Vera

Sergio Vera

El Barça Lassa recibe este martes al Anadolu Efes y el domingo visita al Real Madrid en un doble compromiso que pondrá a prueba la fiabilidad competitiva de un conjunto azulgrana que parece haber recuperado las buenas sensaciones.

El equipo de Sito Alonso se medirá en el Palau al único equipo de la Euroliga que todavía no conoce la victoria y ante el cuál no se puede permitir un tropiezo para poder engancharse cuanto antes a la parte alta de la clasificación. 

En el último duelo ante Olympiacos (73-51), el equipo puso fin a una racha de cinco partidos con derrota y en Bilbao (83-104) el Barça Lassa confirmó su mejora. Toca seguir creciendo y eso es lo único que preocupa a <strong>Sito</strong>.

"Que de este resultado contra el Anadolu Efes dependa nuestra confianza para jugar luego contra el Madrid es de equipo débil. Esa es mi filosofía. (...) La confianza la da el trabajo. No entiendo de ganar o perderla por el resultado. Hay que tener una mentalidad más fuerte que no dependa de una pequeña crisis. Este calendario exige tener una fuerza mental fuerte. Ni subir alto cuando ganamos ni bajar cuando perdemos", señaló.

Anadolu Efes aterriza en el Palau con el exazulgrana Justin Doellman en sus filas y con la obligación de estrenarse cuanto antes en la Euroliga. Los turcos, que han caído ante el Real Madrid, el CSKA Moscú y Unicaja, y en la pista del Valencia Basket y del Fenerbahce, son la segunda peor defensa del torneo (84.8 puntos) en una temporada en la que también viven una importante reconstrucción en su plantilla.

"Pese a no haber ganado todavía es un equipo que tiene experiencia y sabe manejar situaciones de este tipo. Es un partido peligrosísimo. Si nos dejamos llevar por la clasificación cometeremos un error grave", alertó Sito.

El azulgrana Thomas Heurtel se enfrentará a su exequipo donde esta campaña está al mando de las operaciones Errick McCollum. Más allá del base y del talento de Simon y Ricky Ledo, el gran peligro del conjunto de Estambul reside en la pintura donde la presenica de Dunston (10.6 puntos y 6 rebotes) y Stimac  (13 puntos y 6.2 rebotes) marcan la pauta junto a otros recién llegados como el australiano Brock Motum.

"Es un equipo que suele jugar con dos jugadores interiores juntos, cargando mucho el rebote ofensivo y con situaciones muy diferente a lo que normalmente nos encontramos en otros equipos. Esto nos va a exigir un gran esfuerzo", dijo Sito.