BALONCESTO

ALBA Berlín y Borussia Dortmund: La gran alianza alemana

Los dos grandes clubes de baloncesto y fútbol comienzan un nuevo camino de cooperación conjunta en busca de aumentar su poder

Borussia Dortmund y ALBA Berlín estrechan sus lazos en Alemania

Borussia Dortmund y ALBA Berlín estrechan sus lazos en Alemania / sport

Sergio Vera

El fútbol y baloncesto alemán abren un nuevo camino donde quien sabe se estén poniendo las bases de un nuevo gigante del deporte en el futuro. ALBA Berlín y Borussia Dortmund acaban de forjar una nueva alianza para que ambos clubes trabajen juntos en los próximos años para desarrollar diferentes ideas a través de la cooperación que ayude a unos y otros a seguir creciendo de la mano.

“En nuestras numerosas visitas en Berlín nos hemos conocido bastante bien y existe un sentimiento de aprecio mutuo. Sentimos una gran simpatía y tenemos unos lazos emocionales y sostenibles con Berlín y Brandenburgo”, dijo Hans-Joachim Watzke, el consejero delegado del Borussia Dortmund.

ALBA Berlín y Borussia Dortmund compartirán conocimientos y estrategias en temas de merchandising, marketing y comunicación así como en la introducción de los dos clubes en nuevos mercados como el asiático donde explotar cada marca. 

CON EL BAYERN MÚNICH EN EL HORIZONTE

La alianza entre ambos pretende también combatir el poder del Bayern Múnich tanto en la Bundesliga como su cada vez más creciente expansión dentro del baloncesto alemán y europeo.

"Esto es un experimento aunque no tiene nada que ver con el Bayern Múnich. No se dejarán impresionar", dijo el CEO de Dortmund. 

Sin embargo, es evidente que tanto ALBA Berlín como Borussia Dortmund deben combatir contra el poder económico de un Bayern Múnich que se consolida como el gran 'gigante' alemán. La alianza entre ALBA Berlín y Borussia Dortmund  pretende estrechar nuevos lazos y estrategias que hagan crecer a sus dos grandes rivales del país en ambos deportes.