Adam Hanga, 'Mejor Defensor' de la Euroliga

Adam Hanga, uno de los pilares del Baskonia de la pasada temporada

Adam Hanga, uno de los pilares del Baskonia de la pasada temporada / sport

SPORT.es

La Euroliga ha escogido a Adam Hanga (Baskonia) como Mejor Defensor de la competición. Los entrenadores de los 16 equipos participantes han votado por el alero húngaro para hacerse con el galardón que la temporada pasada ganó Kyle Hines (CSKA Moscú).

Hanga ha sido uno de los jugadores más destacados del conjunto baskonista liderando a su equipo en balones recuperados (1.3), tapones (22) y segundo en rebotes defensivos (3.5) pese a no ser uno de los pivots del equipo.

Adam Hanga pone la guinda a una gran campaña con el Baskonia justo en una temporada en la que acaba contrato. El alero húngaro todavía no ha renovado con el conjunto vitoriano y tiene la vista puesta en la NBA. Mi objetivo el año que viene es ir a la NBA. San Antonio todavía tiene mis derechos. Tengo 27 años y creo que es el mejor momento para ir a la NBA. Vamos a ver qué pasa, de momento voy a intentar ganar algún título con el Baskonia", declaró el pasado mes de marzo.

La temporada pasada, Adam Hanga fue tercero en esta particular clasificación y esta campaña se ha convertido en el primer húngaro en conseguir el trofeo.

El baskonista es el séptimo jugador en hacerse con el galardón después de Dimitris Diamantidis, que lo hizo en seis ocasiones, Stephane Lasme, Victor Khryapa, Andrei Kirilenko, Kyle Hines y Bryant Dunston que lo consiguió dos temporadas consecutivas.