"Hay que intentar cerrar esta serie cuanto antes"

Abrines: "El equipo ha sabido dar un paso adelante"

Alegría por el nuevo triunfo que solo se vio empañado por los problemas físicos de Juan Carlos Navarro

X. Martínez Olivar

Alex Abrines fue uno de los destacados en el duelo de ayer. El escolta mallorquín fue toda una garantía junto a Brad Oleson tras la lesión de Navarro. Tras el duelo, Abrines explicaba que “el equipo ha sabido dar un paso adelante después de lo que le ha pasado a Juanqui. Ha tenido mala suerte. Ya venía un poco cargado, ha hecho un mal gesto y se ha tenido que retirar. Hemos trabajado los cuarenta minutos y lograr la victoria que era de lo que se trataba”. Un triunfo al que Abrines contribuyó con eficacia aportando tiro exterior. “Estoy lanzando con confianza especialmente este año en el que creo que estoy jugando bastante bien. Solo espero que todos los partidos salgan como hoy”.

Ahora toca lo más dificil: dar el paso definitivo en la pista del Galatasaray que venderá muy cara su piel. “Evidentemente será complicado y allí, al amparo de su ambiente, intentarán hacerse fuertes y alargar la serie lo máximo posible. Lo darán todo. Nosotros tenemos que estar tranquilos. Sabemos que tenemos tres oportunidades para lograr el triunfo que nos hace falta pero también que cuanto antes cerremos la serie mucho mejor para nosotros: para la mentalidad, la confianza y sobre todo el aspecto físico”.

Por su parte Víctor Sada reconocía quue “tras la victoria del primer partido nuestro objetivo era salir a tope desde el primer momento. Hemos hecho un gran primer cuarto y luego todo ha ido rodado. Todo el mundo está a un gran nivel y creo que hemos hecho un gran partido tanto a nivel defensivo como ofensivo. Esa es la buena noticia. La mala noticia es la lesión de Juanqui porque ahora viene todo lo bueno y necesitamos a todos los jugadores de la plantilla”.

Cuando se le pregunta por la ausencia de Carlos Arroyo en el Galatasaray, Sada ataja “es cierto que ellos giran en torno a él. Pero nosotros solo pensamos en lo nuestro. Si estamos bien es difícil ganarnos. Ahora nuestro objetivo es intentar cerrar la eliminatoria cuanto antes”.