Advirtió del peligro de los otros rivales del grupo

Xavi: "Italia ya no es el catenaccio"

El segundo capitán de la selección española analizó al primer rival de la 'Roja' en la 'Euro' 2012 destacando el cambio que ha experimentado desde la llegada de Cesare Prandelli a su banquillo

EFE

9-6-2012 | 12:28 H.

"Italia ha cambiado mucho su sistema. Ahora es un equipo que quiere más el balón, puebla mucho el medio campo, juega en rombo con Pirlo como jugador más destacado en esa zona y dos puntas como Balotelli y Cassano. Ya no se encierra tan atrás, no es el 'catenaccio' de años anteriores", aseguró Xavi.

"Ahora intentan jugar más al fútbol y ser protagonistas porque tienen futbolista para eso. Se va a ver un buen espectáculo. No va a ser de esos partidos en los que se encierran atrás y España tiene el balón constantemente. Nos lo van a intentar quitar", avisó.

España arranca este domingo su camino hacia la defensa del título en la localidad polaca de Gdansk. Xavi recordó el éxito de la última Eurocopa, elogiando la figura del anterior seleccionador Luis Aragonés. "Recuerdo un montón de anécdotas de la concentración y del mister Luis Aragonés. Fue el inicio de esta generación fantástica que hoy en día tiene España. Hay momentos cruciales para el devenir de la Eurocopa que son los mejores recuerdos: los penaltis cuando Iker paró dos a Italia, el día de la final", dijo.

"Hicimos un fútbol excelente ese día ante Alemania y el mejor de toda la competición en la semifinal frente a Rusia. Son momentos irrepetibles. El equipo que hicimos todavía perdura. A pesar del cambio de entrenador estamos luchando para hacer historia", manifestó.

El peligro de Croacia e Irlanda

Ahora, para la Eurocopa 2012, Xavi avisa del peligro que tiene el grupo en el que está encuadrada España por el poco nombre de rivales como Croacia o Irlanda. "Va a ser complicada. A priori solo tenemos una histórica como Italia pero Croacia e Irlanda son rivales físicos que nos van a apretar mucho, nos van a dar el balón y se van a encerrar atrás. Harán un juego directo. Va a ser complicado. El primer partido es clave y además contra Italia", aseguró.

Xavi también mostró su deseo con España: "Me gusta jugar un fútbol atractivo para que disfrute la gente. Me gustaría pasar a la historia por formar parte de un equipo que ha ganado pero que también ha marcado una época en la historia del fútbol".

Comentarios

Comentarios

Lo más

Lo más leído Ocultar grupo
Lo más comentado Mostrar grupo
Lo más valorado Mostrar grupo
Lo más enviado Mostrar grupo