Eurocopa 2012

Suecia: Experiencia y juventud, unidos por un mismo objetivo

Tras no haber podido clasificarse para el pasado Mundial de Sudáfrica, Suecia vuelve a la élite en uno de los grupos más complicados de la Eurocopa 2012

Suecia - Eurocopa 2012

Suecia - Eurocopa 2012 / sport

Alba Martín

"Hemos de ser humildes, con Francia e Inglaterra en el grupo no somos favoritos”, aseguraba hace unos días Erik Hamren, seleccionador sueco. Y es que el combinado de Ibrahimovic y compañía no tendrá un grupo fácil para lograr su objetivo: igualar, por lo menos, su mejor clasificación en la competición europea, conseguida en 1992 cuando alcanzaron las semifinales. En el último precedente, el combinado sueco no pudo superar la primera fase tras acabar tercera de su grupo por detrás de España y Rusia.

Eso sí, Suecia llega a la <strong>Eurocopa 2012</strong> con una buena carta de presentación. Los de Hamren no necesitaron 'repesca' para conseguir billete para Ucrania. De hecho, Suecia se clasificó como el mejor segundo de la fase clasificatoria, donde han sido la tercera selección más goleadora por detrás de Alemania y Holanda.

Suecia debutará ante Ucrania el próximo lunes 11 de junio. Después se medirá a Inglaterra y Francia, los huesos duros del grupo D.

LA ESTRELLA: ZLATAN IBRAHIMOVIC

El exjugador del Barça es, sin duda, la referencia en ataque del combinado sueco. Con 75 nacionalidades a sus espaldas Ibra afronta una de sus últimas oportunidades de liderar una selección inmersa en un claro proceso de renovación. Y lo hace tras firmar una buena temporada con su equipo, el Milan, con el que ha conseguido sumar 35 goles en 44 partidos.

Además, Ibrahimovic contará con la ayuda de Kallstrom en la media. El centrocampista de l'Olympique de Lyon fue, junto a Özil, el mejor asistente de la fase clasificatoria, por lo que el exdelantero azulgrana contará con un aliado de excepción para lucirse en esta Eurocopa 2012.

LA SELECCIÓN: ERIK HAMREN

Tras la marcha de Lars Lagerbäck y la renuncia de SvenGöran Eriksson, la Federación Sueca se decantó por Erik Hamren. Con una amplia trayectoria como técnico, el seleccionador sueco apuesta por el fútbol claramente ofensivo. En su palmarés cuenta con tres copas de Suecia y los dos títulos en las Ligas noruega y danesa.