Eurocopa 2016: Alemania-Polonia

Polonia se apunta a la rebelión de los modestos y empata con Alemania

Polonia sorprendió a la campeona del mundo Alemania en el primer encuentro sin goles de esta Eurocopa de Francia

Pep Costa

Alemania se quedó con las ganas de llevarse el partido ante una Polonia que salió respondona y gozó incluso de opciones de imponerse a la campeona del mundo, en un encuentro que acabó en tablas a cero merecidas en cuanto a resultado aunque menos por el juego ofensivo desplegado por dos selecciones que se marcharon sin el premio del gol.

La selección de Joachim Löw regresó a Saint-Denis tras la negra noche del atentado yihadista del pasado mes de noviembre y quiso brindar espectáculo a los aficionados, aunque se vio sorprendida por la Polonia de Adam Nawalka, liderada por su capitán y figura Lewandowski y por el motor incombustible del sevillista Krychowiak en la medular.

Cierto es que en el primer tiempo los germanos arrasaron a sus rivales, aunque les faltó el 'punch' en ataque necesario para batir a un atinado FabianskiGötze, a los cinco minutos, dispuso de la mejor oportunidad de Alemania antes del descanso, pero remató de cabeza demasiado alto. Los polacos se vieron superados, pero frenaron las acometidas del contrario en el ecuador del primer tiempo.

más ritmo tras el descanso

La reanudación resultó otra historia con mayor presencia de los dos equipos en las áreas, aunque sin la suficiente efectividad para mover el marcador.

Milik, solo ante Neuer, no acertó a cabecear bien a los dos minutos de la segunda parte en la mejor ocasión de los polacos y lo intentó por dos veces más, en los minutos 58 y 69, con un disparo ajustado tras una falta sacada en corto por Lewandowski y un remate en semifallo dentro del área que pudo haberles dado el encuentro. 

Los alemanes, por su parte, volvieron a confiar en un lanzamiento por el centro de Götze a las manos de Fabianski en los instantes iniciales y en su mejor oportunidad, un duro disparo desde la frontal de Schürrle que desvió a córner el inspirado meta polaco a diez minutos de la conclusión.

tablas sin goles y coliderato

Al final, todo restó igual que en el inicio. Primer 0-0 de la Eurocopa de Francia y coliderato del grupo C entre Alemania y Polonia, con cuatro puntos, uno menos que Irlanda del Norte, que superó a Ucrania, farolillo rojo y sin posibilidades de acceso a los octavos de final.

Alemania sigue siendo la favorita del grupo, pero frenó su racha victoriosa en las fases finales de los grandes torneos tras seis triunfos consecutivos. Polonia, por su parte, se apuntó a la rebelión de los modestos y plantó cara a un grande, pese a no contar con la suerte oportuna para decantar el partido a su favor.