España nunca ha ganado a los galos en partido oficial

Mata: "A Ribery y compañía les gusta jugar con el balón"

El mediocentro del Chelsea no cree que Francia renuncie al balón

EFE

Juan Mata, centrocampista de la selección española, no cree que Francia vaya a jugar mañana replegada en los cuartos de final de la Eurocopa 2012, porque es un conjunto que se basa en la posesión del balón y a Frank "Ribery y compañía les gusta jugar" con la pelota. "Eso de que Francia va a jugar replegada no lo tengo tan claro. Creo que se basa en tener la pelota. Tiene jugadores muy buenos en el medio campo, con buena posesión del balón y a Ribery y compañía les gusta jugar con el balón, no detrás de él", explicó en rueda de prensa en la víspera al duelo en el Donbass Arena de Donetsk.

"Y si se encierra, si algo bueno tiene esta selección es que tiene variantes, tiene jugadores de banda, delanteros centros... Hemos demostrado que podemos cambiar la forma de jugar y sacar rendimiento ante defensas pobladas. Y si mañana se da el caso, buscaremos alguna alternativa para entrar a su defensa", continuó.

Mata es uno de los siete futbolistas de la selección española que aún no ha disputado ningún minuto en esta Eurocopa. "Aquí hay 23 jugadores que solemos jugar en nuestros equipos y aquí es más difícil, porque sólo podemos jugar once y hay tres cambios", valoró.

"Estoy haciendo lo que está en mi mano, entrenando lo mejor posible y esperando mi oportunidad. Tengo muchas ganas de jugar, como todos los compañeros que no hemos participado, con paciencia y sabiendo que lo importante es el equipo y que vayamos pasando de ronda", concluyó.