Eurocopa 2016: Inglaterra

Laurent Blanc gana enteros para ser el seleccionador de Inglaterra

Laurent Blanc, recientemete desvinculado del París Saint-Germain, podría ser el nuevo seleccionador de Inglaterra tras la marcha de Roy Hodgson

Laurent Blanc suena con fuerza como nuevo seleccionador de Inglaterra

Laurent Blanc suena con fuerza como nuevo seleccionador de Inglaterra / sport

J. Bosch

Laurent Blanc podría convertirse en el nuevo seleccionador de Inglaterra, cargo a cubrir tras la dimisiòn de Roy Hodgson a consecuencia del triste papel de los 'three lions' en la Eurocopa de Francia, en la que Inglaterra cayó en los octavos de final ante Islandia en una de las páginas más humillantes de su historia.

Según apuntó el rotativo británico 'The Independent', Laurent Blanc estaría entre los máximos favoritos para estar al frente de la selección inglesa, especialmente tras la negativa de Gareth Southgate de dar el salto desde la selección sub'21 a la absoluta.

Varios son los motivos que acercan a Blanc al puesto. En primer lugar, habla inglés de forma muy correcta fruto de su etapa como jugador en el Manchester United. Además, cuenta con el visto bueno de David Gill, vicepresidente de la Federación Inglesa (FA), que le conoce precisamente de cuando era director ejecutivo del club de Old Trafford.

Blanc quedó desvinculado hace escasos días del París Saint-Germain (reemplazado por Unai Emery), recibiendo una indemnización de 22 millones de euros por los dos años de contrato que tenía firmados.

Las casas de apuestas britránicas también 'juegan' a favor de Blanc pues en escasas horas su probable elección como seleccionador de Inglaterra ha pasado de pagarse 22 a uno a 10 a uno.