EUROCOPA 2012

Irlanda: A la Eurocopa 24 años después

Iralanda no juega una Eurocopa desde 1988. Ahora tiene la ocasión de superar su anterior participación

irlandafh11

irlandafh11 / sport

SPORT.es

La de Alemania fue la primera y única participación de Irlanda en la Eurocopa. Pero en esta ocasión eliminó a Estonia en la repesca por goleada y reaparecerá en el panorama internacional de la mano del insigne Giovanni Trapattoni.

En los últimos cuatro partidos de la clasificatoria, Irlanda dejó tres veces su portería a cero, con mucho mérito por parte del meta Shay Given, con más de cien internacionalidades.

En la <strong>Eurocopa 2012</strong> la selección irlandesa empezará contra Croacia, después le tocará jugar contra España y, por último, se enfrentará a Italia. Para ello, Trapattoni no podrá contar con el futbolista del Wigan James McCarthy, que ha renunciado a la cita para estar junto a su padre, al que le han detectado un cáncer.

LA FIGURA: ROBBIE KEANE

Aunque ya ha entrado en la recta final de su carrera, Robbie Keane continúa siendo el buque insignia de la selección irlandesa y uno de los pilares en los que ha basado su éxito Trapattoni.

El delantero de los Ángeles Galaxy es el máximo goleador de la historia del combinado irlandés con 53 goles en 115 partidos y en Polonia y Ucrania buscará ampliar sus registros.

EL SELECCIONADOR: GIOVANNI TRAPATTONI

Giovanni Trapattoni, con 73 años, será el seleccionador más veterano de la historia que participe en una Eurocopa. Diez títulos de Liga en cuatro países diferentes y tres copas de la UEFA respaldan su concepción de fútbol conservador.

Unas manos de Henry le dejaron fuera del Mundial de Sudáfrica, tras una polémica repesca ante Francia. Ahora podrá sacarse la espina.