"Me voy con un sabor agridulce", admitió

Iniesta fue el mejor del partido

Andrés Iniesta fue designado mejor jugador del España-Italia

EFE

El centrocampista del Barça fue elegido por los organizadores como el más destacado por su visión de juego y su movilidad en la media.

"Es muy fácil hablar de Iniesta. Da un gusto enorme verlo, ha hecho grandes cosas y en mi opinión todo el partido de España ha pasado por sus pies. Era muy fácil elegirle como mejor del partido", declaró el portugués Maniche, que está entre los ex jugadores que deciden este galardón.

"Me voy con un sabor agridulce"

El propio Iniesta admitió al término del encuentro que el empate ante Italia le dejó "un sabor agridulce".

"Hemos empatado y nos hubiese gustado empezar con una victoria, pero ha sido un partido disputado, intenso, ante una selección muy fuerte, con jugadores de muchísima calidad. Italia es una de las favoritas de esta Eurocopa", destacó el de Fuentealbilla.

"Nos vamos con un punto, pero con la sensación de haber hecho un buen partido y con la confianza que nos da para afrontar los dos siguientes. La confianza y la ilusión de poder seguir haciendo las cosas bien nos tiene que llevar a hacer un gran partido en la siguiente jornada", añadió.

"Confío plenamente en el equipo"

Para Iniesta, a España le faltó "aprovechar alguna de las ocasiones claras" que tuvo. Y defendió la apuesta de Vicente del Bosque de jugar sin delantero centro. "Es una variante que ya la hemos utilizado muchas veces. Tenemos jugadores con características diferentes", señaló.

"Independientemente del rival, lo que nos tiene que preocupar es nuestra forma de hacer las cosas. Hemos creado ocasiones para llevarnos el partido y nos faltó materializarlas, pero el próximo partido será un rival diferente y la clave seremos nosotros. Tengo plena confianza en que el equipo volverá a hacer un gran partido y sacará los tres puntos", manifestó.

"No me sorprende Italia"

A Iniesta no le sorprendió Italia. "No me sorprende su nivel. Conozco a los jugadores que tiene, de mucha calidad en el medio campo. Combinan muy bien, saben dónde pasar el balón y arriba tienen gente muy rápida. Si pensaban que sólo defienden, nos hemos equivocado. Tiene futbolistas para hacer un buen fútbol", afirmó.

Ánimo a Torres

Asimismo, destacó la reacción de España y dio un mensaje de ánimo a Fernando Torres, que no aprovechó dos claras ocasiones de gol.

"El gol ha sido fundamental, empatar rápido, para que ellos no tranquilizasen el partido y lo llevasen a su terreno. Hemos llegado bastante enteros a la fase final. Torres ha tenido aportación en dos ocasiones. Todos estamos aquí para sumar. Es lo importante", concluyó.