Explota al máximo sus goles

La increíble estadística de Grecia

El combinado heleno aún no ha conseguido romper un dato que acumula desde 1972, fecha en que venció por última vez por más de un gol de diferencia en un partido de Eurocopa

Redacción

Grecia está de enhorabuena tras clasificarse, contra pronóstico, para los cuartos de final de la Eurocopa. Y lo hizo con una victoria por la mínima, algo a lo que sus aficionados llevan ya muchos años acostumbrados. Así lo demuestran las estadísticas.

La última vez que la selección helena logró una victoria por más de un gol de diferencia en un partido de fase final de la Eurocopa fue en el año 1972. En aquella ocasión, Grecia se impuso a Malta por dos goles a cero en la fase de grupos (considerada fase de clasificación, ya que por aquel entonces solo cuatro países participaron en la fase final).

Desde ese partido, la selección helena no ha conseguido ninguna otra victoria por dos o más goles de diferencia, ni siquiera en los Mundiales en los que ha participado. Con todo, hay que recordar que esta capacidad extrema de rentabilizar las dianas le permitió a Grecia conquistar la Eurocopa de 2004, con un bagaje de siete goles a favor y cuatro en contra en seis partidos.