EUROCOPA 2016 - FASE DE CLASIFICACIÓN

Eslovenia cumple el trámite en San Marino y jugará la repesca

Eslovenia se jugará en la repesca la posibilidad de estar en la Eurocopa 2016 al acabar tercera del grupo E, plaza que tenía prácticamente asegurada, tras un pobre triunfo en Serravalle ante la modestísima selección de San Marino (0-2)

Pecnik sentenció el choque con el 0-2

Pecnik sentenció el choque con el 0-2 / sport

EFE

El conjunto de Srecko Katanec, al que tan solo una hecatombe le alejaba de la última opción de pugnar por el torneo continental, hizo lo mínimo imprescindible para llevarse los puntos ante los animosos aficionados locales, que incluso estuvieron a punto de darle un disgusto.

66310

Clasificación Eurocopa 2016

0
2
Alineaciones
San Marino
Aldo Simoncini; Valentini (Della Valle, m.72), Brolli, Davide Simoncini, Palazzi, Battistini; Gasperoni, Chiaruzzi, Hirsch, Vitaioli (Mazza, m.90); y Andy Selva (Rinaldi, m.71).
Eslovenia
Oblak; Struna, Samardzic, Cesar, Jokic; Kurtic, Krhin; Birsa, Ilicic (Pecnik, m.46), Kirm (Lazarevic, m.70); y Beric (Matavz, m.46)

Andy Selva, su jugador con más nombre, tuvo en sus botas la oportunidad para haber marcado su primer gol de esta fase en casa, pero su remate, a los 25 minutos, se marchó ligeramente desviado por la derecha de la portería defendida por el atlético Jan Oblak, que debutaba en esta previa de la Eurocopa.

Los jugadores sanmarinenses fueron todo trabajo y esfuerzo para cerrar espacios y no permitir que Eslovenia encontrara huecos y jugara con tranquilidad y fluidez.

Katanec sabía que tenía que hacer algo y en el descanso dejó en la caseta a Ilicic Beric y dio entrada a Pecnik y Matavz. Ambos protagonizaron las primeras aproximaciones peligrosas en la segunda mitad.

Fue el preludio del primer momento de lucidez de Eslovenia, aunque llegó en un saque de esquina de Kirm que aprovechó para marcar de cabeza su capitán, Bostjan Cesar, defensa del Chievo Verona italiano.

En la ida los eslovenos vapulearon a San Marino por 6-0. Sin opciones de entrar directamente en la Eurocopa no era cuestión de arriesgar y forzar la máquina en exceso.

Por ello tan solo incrementó su cuenta con otro testarazo del jugador del Sheffield Wednesday Nejc Pecnik (m.75), tras un centro medio desde la izquierda de Jokic, que dilapidó cualquier esperanza de San Marino de puntuar.