EUROCOPA 2012

Croacia clama contra el árbitro: "Nos ha robado"

Varios medios croatas criticaron este martes al árbitro que pitó el partido entre Croacia y España por la Eurocopa de fútbol y que significó la eliminación del equipo balcánico

DPA

"El árbitro (Wolfgang) Stark eliminó a Croacia", escribió el diario 'Jutarnji list'. La televisión Nova aseguró que "Croacia cayó valiente y orgullosa: es una injusticia arbitral".

La selección dirigida por Slaven Bilic perdió por 1-0 ante España, campeona de Europa y del mundo en el último partido del Grupo C de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. La victoria de Italia por 2-0 sobre Irlanda dejó a la selección croata fuera de los cuartos de final.Los medios se quejan de que el árbitro alemán Stark no pitó un penal del central español Sergio Ramos sobre Mario Mandzukic en el minuto 27.

"Nos ha robado. El cegato no vio el penal", dijo el croata Vedran Corluka, jugador del Bayern Leverkusen. Stark amonestó a Corluka, que protestó reiteradamente la decisión del juez.

"¡Una heroica Croacia se queda fuera de la Eurocopa! ¿Nos robaron?", se preguntó hoy el diario con base en Zagreb 'Danas'.