EUROCOPA 2016

Xavi: "España siempre ha temido a Italia"

El excapitán del Barcelona asegura en una entrevista concedida a 'La Gazzetta dello Sport' que "es el rival más incómodo que hay para la selección española"

SPORT.ES

Xavi Hernández ha sido, seguramente, el mejor futbolista que ha jugado nunca en la selección española. Gran parte de los éxitos logrados en la última década son culpa suya. De ahí que pocas personas sean tan interesantes de escuchar a las puertas de un Italia-España. El excapitán del Barcelona ha hablado largo y tendido sobre el enfrentamiento entre ambas selecciones en una entrevista concedida al rotativo italiano 'La Gazzetta dello Sport'.

"La posesión no es la prioridad de Italia y España sufre cuando no tiene la pelota. Italia, no. Es la gran diferencia entre ambos equipos. Sinceramente creo que por su filosofía, carácter y competitividad, es el rival más incómodo para la selección española. La historia de Italia está hecha de su espíritu competitivo y por eso España siempre ha temido a Italia", asegura el centrocampista, ahora en las filas del Al Sadd en Catar.

Xavi entiende que "históricamente, tanto en el pasado como en la actualidad, siempre han sido emparejamientos algo incómodos. Recientemente hemos ganado a menudo, pero siempre con la sensación de que también podríamos haber perdido. El partido de este lunes va a ser realmente muy difícil para España". Pese a ello, también está convencido de que los italianos no están tranquilos con el duelo: "Por supuesto, hace unos años cuando jugaban contra nosotros se sentían más confiados, ahora menos. También se ha convertido en un partido molesto para ellos".

El exblaugrana asegura incluso que "es una pena que llegue tan pronto este partido. Fácilmente podría ser una semifinal o incluso una final, teniendo en cuenta el nivel mostrado por todos los equipos en esta Eurocopa. Viendo el torneo, para mi tanto Italia como España son candidatos para jugar la final".