Eurocopa 2016

Vardy y Sturridge arreglan con goles el mal juego inglés

Dos goles de Vardy y Sturridge, el último en el tiempo añadido, permitieron a Inglaterra remontar un partido que se les había complicado desde el gol de Bale

Miki Soria

Inglaterra vuelve a respirar en la Eurocopa. De verse contra las cuerdas al descanso por culpa de un gol de Gareth Bale de falta, a colocarse, con cuatro puntos, como líder del Grupo B y con pie y medio en octavos de final.

Todo cambió tras el descanso, aunque sería más cierto decir que lo único que cambió fue la efectividad de dos hombres en estado de gracia -Jamie Vardy y Daniel Sturridge-, puesto que el juego inglés ni fue atractivo al principio ni lo fue al final. Inglaterra mereció la victoria, pero no fue capaz en ningún momento de penetrar fácilmente en la defensa galesa.

Así, durante los primeros cuarenta y cinco minutos el dominio territorial de los 'Three Lions' apenas se tradujo en ocasiones de gol. Coleman sonreía. Su plan era claro: defender, hacer que el partido fuera lento y conseguir que Bale hiciera alguna genialidad de las suyas. Y funcionó bien hasta el descanso, especialmente gracias a Joe Hart, que se tragó una potente falta lanzada por el madridista y que significó el 0-1 galés.

En la segunda mitad, con Jamie Vardy y Sturridge en el campo, Inglaterra mejoró y empezó a encerrar a Gales. Vardy aprovechó una asistencia involuntaria de Williams para empatar el partido y eso dio ánimos a los de Hodgson, que consiguieron darle la vuelta al partido en el 91 gracias al oportunismo de Sturridge.