Eurocopa 2016:

La UEFA confirma que la Euro 2020 también la jugarán 24 selecciones

La UEFA considera que el formato de la Eurocopa con 24 selecciones "ha funcionado" y que se mantendrá para la edición de 2020, que se disputará en 13 países

Martin Kallen, director ejecutivo de la Eurocopa 2016

Martin Kallen, director ejecutivo de la Eurocopa 2016 / sport

EFE

"Creo que el nuevo formato se mantendrá. En la Eurocopa 2020 se jugará con el mismo formato y aún queda mucho tiempo para el 2024. Muchos estaban preocupados por si no funcionaba y funcionó. Hemos visto, incluso, dos equipos (Islandia y Gales) que llegaron más lejos de lo que nunca nadie hubiera creído", dijo Martin Kallen, director ejecutivo de la Eurocopa 2016.

Kallen se mostró "muy satisfecho", desde un punto de vista operativo, de cómo han ido las cosas. "Hemos trabajado muy bien con las autoridades francesas, especialmente en los aspectos de seguridad. Los aficionados han mostrado un gran entusiasmo y las selecciones también están satisfechas", destacó en un encuentro con varios medios.

El balance del actual desarrollo de la competiciòn es, hasta la fecjha, muy positvio según los dirigentes de la UEFA, que consideran beneficioso la ampliación realizada hasta 24 selecciones en la fase final.

El modelo se continuará en la pròxima Eurocopa, en la de 2020, aunque ésta tendrá la novedad de disputarse en trece países