EUROCOPA 2016

La superstición de Morata para ser el goleador de la Eurocopa

Un compañero de la selección le hizo de peluquero para tener suerte

Morata salió con nuevo 'look'

Morata salió con nuevo 'look' / sport

J. Gil / A. Callejas (Isla de Ré)

Álvaro Morata será el delantero centro de la selección española en el partido inaugural ante la República Checa en Toulouse. El jugador llega a la cita muy ilusionado y con ganas de consolidarse en un puesto muy discutido en los últimos tiempos. El juventino ha buscado todo tipo de recursos para aliarse con la fortuna de cara a gol y reveló que Sergio Ramos le había cortado el pelo para repetir un ritual que en 2014 le dio buenos réditos cuando ambos militaban en el Real Madrid. "Hace dos años ya lo hizo y los dos metimos goles. Nos trajo suerte. Somos los dos supersticiosos y a ver si trae la misma fortuna de hace dos años”, explicó.

Sobre los rumores que apuntan a un posible regreso al conjunto blanco, Morata afirmó sentirse “muy tranquilo porque tengo contrato con la Juve. Me siento como en casa y soy jugador de la Juve hasta que nadie diga lo contrario. La Eurocopa es importante, es mi primera y es un sueño jugar en la selección española. Empieza dentro de poco y me he quitado los problemas de la cabeza para pensar solo en el torneo”.

Morata fue autocrítico con la última derrota ante Georgia, cuando él causó baja por unas molestias y afirmó que "este partido te demuestra que nunca te puedes relajar". El delantero está muy mentalizado y encantado con ser rel '9' de España: "Es una responsabilidad muy grande, genera mucha presión, pero estoy preparado para ser uno de los delanteros de la selección. Acostumbrado a cómo se juega en Italia, esto es una maravilla. Aquí hay compañeros como Koke (al que tenía sentado al lado) que te dan grandes balones".