eurocopa 2016: Francia - Irlanda

La sombra de la mano de Henry

Irlanda, con o sin ganas de venganza, llega al partido contra Francia venida arriba tras ganar a Italia y clasificarse para octavos en el último momento. Deschamps, por su parte, intentará recuperar la mejor versión de Pogba y Griezmann

Deschamps saber que Irlanda es un rival correoso

Deschamps saber que Irlanda es un rival correoso / sport

Mar Bianchi

Francia e Irlanda tienen en sus manos un billete para cuartos de final de la Eurocopa. Y nunca mejor dicho. Este será uno de los partidos con más expectación por la posibilidad de Irlanda de vengarse por la controvertida mano de Thierry Henry que les dejó fuera del Mundial de Sudáfrica.

18 de noviembre de 2009. Estadio de Francia. Minuto 103 de la prórroga. Henry se ayudaba de la mano en el área pequeña para habilitar a William Gallas, que pondría segundos después el 1-1 que dejaba a Irlanda sin Copa del Mundo. Una mano que vio todo el mundo, excepto el colegiado Martin Hansson. 

A POR LA REVANCHA

Ahora, casi siete años después, Irlanda está cerca de una revancha que, de hacerse real, supondría un enorme palo para la anfitriona del torneo continental. Los de O’Neill llegan en un estadio de gracia después de ganar a Italia y clasificarse como tercera de grupo. Además, Jon Walters volverá a jugar tras sufrir molestias en el tendón de Aquiles. El seleccionador de Irlanda no suele dar pista de su once inicial, pero es harto probable que alinee a sus cuatro hombres de máxima confianza: Randolph, Coleman, Brady y Long.Los galos, ajenos a la polémica, esperan que el equipo recupere la puntería. Para ello, Deschamps se encomendará a Payet, determinante para Francia. El técnico francés, además, ha tenido tres días más que Irlanda para prepara el encuentro y así intentar sacar lo mejor de Pogba y Griezmann, que estarán al mando junto a los futbolistas que descansaron contra Suiza, como Kanté, Matuidi o Giroud.