Grupo B: Rusia

El seleccionador Leonid Slutski dimite tras la eliminación de Rusia

El seleccionador ruso, Leonid Sloutski, afirmó este lunes tras la eliminación de Rusia en la Eurocopa de Francia que no seguirá al frente del equipo

Slutski anunció su marcha minutos después de concluir el partido ante Gales

su marcha minutos después de concluir el partido ante Gales / sport

EFE

"Otra persona tiene que ser el entrenador para preparar el Mundial de 2018", que se disputará en Rusia, aseguró el técnico al término del partido en el que cayó 0-3 frente a Gales.

"Asumo toda la responsabilidad por el fracaso. Un punto en tres partidos no coincide con el nivel real de Rusia. He intentado hacerlo lo mejor posible, pero no fue suficiente. Debemos extraer lecciones. Yo no me veo continuando al frente de este equipo, es mejor que otro se haga cargo", dijo en la conferencia de prensa posterior al encuentro disputado en Toulouse.

Preguntado por si la razón del flojo nivel exhibido por la selección rusa es el alto número de extranjeros que juegan en los clubes indicó: "No, no lo creo. Incluso creo que es todo lo contrario".

Quiso, asimismo, sacar una conclusión positiva. "Este grupo de jugadores ya cuenta con una experiencia significativa adquirida durante la Euro que le servirá para la Copa del Mundo".

Leonid Slutski, de 45 años, se hizo cargo de la selección rusa en agosto de 2015 tras la destitución de Fabio Capello y compaginó la dirección de la selección rusa con el CSKA Moscú.