Eurocopa 2016: Rusia

Slutski deja de ser seleccionador de Rusia

La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) ha anunciado este jueves el cese de Leonid Slutski como entrenador de la selección rusa

Leonid Slutski ya no es el seleccionador de Rusia

Leonid Slutski ya no es el seleccionador de Rusia / sport

EFE

En un breve comunicado, la UFR agradeció al técnico ruso Leonid Slutski, de 45 años, la profesionalidad en su labor al frente de selección rusa, a la que clasificó para la Eurocopa de Francia, y le deseó éxitos en su carrera como entrenador del CSKA de Moscú, cargo que no dejó en ningún momento.

El propio Slutski anunció que no seguiría al frente del combinado nacional el pasado día 20 de junio, tras su eliminación de la Eurocopa de Francia, en un cargo que ocupaba desde agosto del año pasado, cuando sustituyó al italiano Fabio Capello.

"Otra persona tiene que ser el entrenador para preparar el Mundial de 2018", que se celebrará en Rusia, dijo el técnico al término del partido en el que cayó 0-3 frente a Gales.

decepcionante eurocopa

Rusia, que partía como favorita para conseguir una de las plazas para los octavos de final de la Eurocopa 2016, terminó última de su grupo.

La actuación de la selección rusa en la competición continental fue decepcionante: comenzó su andadura con un empate 1-1 con Inglaterra y, luego, perdió 1-2 ante Eslovaquia