Eurocopa 2016

Shaqiri marcó de chilena el mejor gol de la Eurocopa

Xherdan Shaqiri marcó de chilena ante Polonia, pero no pudo evitar la eliminación de Suiza en octavos de final

Shaqiri marcó un golazo de chilena

Shaqiri marcó un golazo de chilena / sport

SPORT.es

Suiza se quedó a las puertas de los cuartos de final de la Eurocopa. El fallo de Xhaka en la tanda de penaltis ante Polonia fue decisivo para la eliminación de los helvéticos, que fueron de menos a más durante el partido gracias a la exhibición de Xherdan Shaqiri.

El habilidoso mediapunta ejerció de líder a partir del gol de Blaszczykowski y de sus botas nacieron las mejores ocasiones para empatar el encuentro, ya fuera en forma de asistencias o de tiros a portería. En una de ellas, llegó el gol del empate, aunque se podría catalogar el tanto del futbolista del Stoke City más que como un gol, como un golazo, quizá el mejor en lo que va de Eurocopa.

Un balón centrado al área lo desvió la defensa de Polonia a la frontal, a media altura. Ahí estaba Shaqiri, que saltó de forma acrobática y logró impactar el balón de chilena. El movimiento fue perfecto y el tiro, también. Colocado a la izquierda de Fabianski, tocó el poste y se metió en la portería polaca, haciendo inútil la estirada del portero del Swansea. El gol sirvió para llevar el partido a la prórroga, pero no bastó para que Suiza se metiera en cuartos de final. Shaqiri se va del torneo, pero deja uno de los mejores goles del campeonato en forma de chilena.