Eurocopa 2016: Italia-España

Sergio Ramos: "Desde casa con una bolsa de papas se ve todo muy fácil"

Sergio Ramos habló sobre la posibilidad de que Vicente Del Bosque deje la selección española y salió en defensa del equipo, después de la eliminación ante Italia en octavos de final de la Eurocopa

ramos afp

Sergio Ramos, abatido por la derrota ante Italia / sport

Jordi Gil / Alfonso Callejas

El central de la 'Roja' expuso su punto de vista después de que el técnico salmantino evitara aclarar si seguirá al frente del equipo: "Todos los jugadores han mostrado siempre su respeto y apoyo a Del Bosque. No sé lo que quiere, eso es algo que lo decidirán él y el presidente de la RFEF, nos viene lejano", manifestó.

Ramos considera que una decisión de tanto calado se debe meditar mucho y tomar con prudencia. Por eso, reclamó calma y paciencia: "Ahora es fácil hablar. Hay que estar tranquilo, somos los primeros en pasarlo mal tras caer eliminados. Si hay que tomar decisiones, no es el día más idóneo para hacerlo. Nosotros no decidimos el futuro del seleccionador. Siempre hemos estado orgullosos de nuestro técnico. Esas decisiones nos vienen lejanas", indicó.

El defensa recordó que "en estos últimos años hemos vivido una época maravillosa, hemos ganado el Mundial y la Eurocopa". E insistió en que "no se puede ganar siempre. Confiamos en este grupo y en la nueva época de jugadores que salen". Ramos, eso sí, dejó claro que a sus 30 años se siente con muchas ganas de seguir ayudando a la 'Roja', al igual que sus compañeros: "No sé si hay que cambiar o no. En esta Eurocopa hemos visto futbolistas con 35 años, y yo he conocido jugadores con mucha edad y mucha ilusión y ambición, que es lo importante. Lo que no se puede es vivir del pasado".

El jugador madridista admitió que abandona la Eurocopa "jodido, sabiendo que podíamos hacer un papel más importante". Y apuntó que "cuando se pierde, cuanto menos se hable, mejor. Hay que estar calladito, porque desde casa con una bolsa de 'papas' se ve todo muy fácil".

Ramos, no obstante, no evitó la autocrítica: "Quizá no he rendido a mi mejor nivel, pero no siempre sale todo como uno quiere. La victoria tiene muchos padres y la derrota es huérfana, como decía Napoleón".

"Ahora toca estar unidos y pasar página. Es una pena, porque había selección para hacer una mejor Eurocopa. Sin quitar méritos a Italia y su primera parte atosigante. Nos crearon muchas ocasiones. En la segunda mitad pusimos corazón y empeño, pero nos faltó suerte", añadió.

Y ahora, en el horizonte, emerge la fase de clasificación para el Mundial 2018, que se iniciará en septiembre: "Este grupo puede pelear el Mundial, por supuesto. Hay selecciones con grandes equipos, e intentaremos hace un buen papel como siempre", dijo.