EUROCOPA DE FRANCIA 2016

La selección se da un baño de masas con la mente puesta en Italia

La selección española recibió el cariño de la afición en un entrenamiento abierto al público en el que afinó su puntería de cara al duelo de octavos de final de la Eurocopa ante Italia

La grada presentó un gran ambiente para animar a la Roja

La grada presentó un gran ambiente para animar a la Roja / sport

J.Gil / A.Callejas (Isla de Ré)

Gran ambiente el que se vivió este viernes en Saint-Martin de Ré. La selección española realizó su segundo entrenamiento de puertas abiertas desde que instaló su cuartel general en la Isla de Ré francesa. Tal y como ocurrió en aquella ocasión -venían de tropezar ante Georgia-, los pupilos de Del Bosque se ejercitaron después de una derrota. La reacción del público fue idéntica. Los aplausos y vítores para los jugadores sirvieron de bálsamo con vistas a rearmarse de moral de cara a la decisiva cita de octavos ante Italia.

Uno de los más aplaudidos por la hinchada presente en la colorida grada fue Andrés Iniesta. El manchego volvió a recibir el cariño de una afición que disfrutó con el completo entrenamiento que dispuso el 'staff' técnico, en su mayoría con el balón con protagonista. Rondos, con bromas entre los compañeros -caños incluidos-, ejercicios de posesión, disparos a puerta e, incluso, un partidillo final hicieron las delicias de los aficionados, especialmente de los más pequeños.

Por lo que respecta al posible once titular ante Italia, Del Bosque volvió a jugar al despiste al mezclar hipotéticos titulares con presuntos suplentes. Con peto formaron Juanfran, Ramos, San José, Azpilicueta; Bruno, Thiago, Cesc; Silva, Morata y Pedro. En el equipo sin peto los elegidos fueron Bellerín, Piqué, Bartra, Jordi Alba; Busquets, Koke, Iniesta; Lucas Vázquez, Aduriz y Nolito. Todavía hay tiempo para dar con la tecla ante la 'Azzurra'. De momento, la Roja ya carga pilas gracias al apoyo de la afición.