Eurocopa 2016: Polonia-Portugal

Santos: "¿Por qué se habla todos los días de Cristiano Ronaldo?"

El seleccionador portugués Fernando Santos afirmó que "se equivoca quien piense que el partido de este jueves contra Polonia será más fácil que el Croacia", porque es un gran equipo, estratégicamente muy organizado

fernando santos afp

Fernando Santos, durante su rueda de prensa previa al Polonia-Portugal / sport

EFE

"Se equivoca el que crea que será un partido más fácil. Es un equipo muy organizado, muy táctico, estratégicamente fuerte y con una buena defensa. Hacen muy rápido las transiciones de defensa a ataque", dijo.

"Es un partido que está al 50%, pero creo que lo vamos a ganar", destacó en la conferencia de prensa previa al partido, celebrada en el estadio Velodrome de Marsella.

Acusado de ser defensivo, Fernando Santos tuvo que contestar en numerosas ocasiones la pregunta de si su equipo llevará la iniciativa. "Queremos tener el control del balón, pero luego habrá ocasiones en las que seamos más defensivos y otras más ofensivos. Eso es el fútbol", añadió.

El técnico defendió, asimismo, a Cristiano Ronaldo, el jugador que más disparos ha intentado en esta Eurocopa. "Se habla de que si falló. Pero, ¿por qué se habla todos los días de Ronaldo?. Es un jugador asombroso y la gente habla de los grandes jugadores, como Lewandowski o Neuer, es normal. Conviven con eso", destacó.

"Cada partido que hemos jugado en este torneo ha sido muy duro y este jueves esperamos lo mismo, pero estamos muy bien preparados física y mentalmente", resaltó el entrenador luso.

Santos no sabrá hasta última hora si podrá contar con un par de jugadores (el defensa Raphael Guerreiro y el centrocampista André Gomes), que están pendientes de una prueba.