Eurocopa 2016

Renato Sanches impresiona a la vieja guardia de Portugal

Los pesos pesos de Portugal se deshicieron en elogios ante el "gran potencial" de Renato Sanches y su cautivadora personalidad

Renato Sanches fue el mejor del partido

Renato Sanches fue el mejor del partido / sport

Alfonso Callejas (Marsella)

Puede acabar siendo la gran sensación de la Eurocopa de Francia. Después de una progresión meteórica en el Benfica que le abrió las puertas del Bayern de Múnich, Renato Sanches aterrizó en Francia sin hacer ruido, respetando los galones de sus compañeros. El paso de las semanas y su creciente incidencia en el juego han provocado que vuelva a pulverizar cualquier previsión sobre el techo de su potencial.

Ante Polonia se llevó el 'MVP' tras estrenarse como titular con la absoluta. La ausencia de André Gomes y el discreto estado de forma de Joao Moutinho hicieron que Fernando Santos se decantase, finalmente, por confiar en el flamante fichaje del Bayern de tan solo 18 años y por el cual el club germano pagó 35 millones más otros 45 en objetivos.

Una confianza compartida con el núcleo duro del vestuario. Los madridistas como Pepe y Cristiano Ronaldo, al que arrebató el récord de jugador más joven en marcar en una eliminatoria de la fase final de una Eurocopa, han acogido de buen grado la meteórica irrupción del precoz centrocampista. Otros pesos pesados como Nani o Quaresma no escondían tampoco su admiración a la conclusión de un choque que se decidió en los penaltis tras el empate logrado por el canterano del Benfica.

Nani consideró que Renato, que exhibió la sangre fría propia de un veterano al convertir el segundo penalti de la tanda, "es un niño que está comenzando y está muy bien", destacando que "ha demostrado una vez más que tiene un gran potencial". El eléctrico extremo, fuertemente vinculado al Valencia en los últimos días, confía, además, en el margen de mejora de la nueva perla del Bayern ya que "tiene mucho camino por recorrer".

Quaresma, por su parte, fue aún más contundente y colocó a Renato directamente la etiqueta de "crack". "Es un joven fantástico con una personalidad muy fuerte", sentenció sobre la gran sensación lusa. Las semifinales pueden suponer su consagración definitiva mientras en Múnich ya se friegan las manos con su llegada.