AMISTOSO: CROACIA-MOLDAVIA

Raquítica victoria de Croacia ante Moldavia

Croacia, uno de los rivales de España en la fase de grupos de la Eurocopa, decepcionó con un débil triunfo en casa de 1-0 sobre Moldavia y un juego poco creativo

EFE

El equipo croata, cuyo técnico, Ante Cacic, había anunciado este partido como un "entrenamiento algo más fuerte" ante la Eurocopa, jugó sin sus estrellas.

Faltaron así los madridistas Luka Modric y Mateo Kovacic, como también el azulgrana Ivan Rakitic, pero tampoco Moldavia pudo participar con sus mejores jugadores.

Andrej Kramaric dio el primer gol en el minuto 9 tras una asistencia de Ivan Perisic, con un remate cruzado a unos diez metros de la portería moldava.

Después de ese acierto, el juego siguió a un ritmo bajo hasta el final del primer tiempo, con varios débiles intentos croatas y algún moldavo.

El segundo tiempo fue similar, con varios intentos y desaciertos croatas de Cop, Coric y Kalinic, que no lograron mover el marcador.

En definitiva, aunque Croacia tiró 17 veces contra la portería moldava, presentó un juego flojo y pálido, que Cacic puede tratar de justificar por la ausencia de sus cinco mejores jugadores y por el cansancio, pero esa explicación no le permitirá a Croacia viajar a Francia sin miedo. Los croatas se enfrentarán a España, Turquía y República Checa en la fase de grupos.