eurocopa 2016: croacia

Rakitic desvela quiénes son sus mejores compañeros en el FC Barcelona

Rakitic valora el momento de Portugal y Cristiano Ronaldo, los próximos rivales de Croacia en la Eurocopa

Rakitic habla de sus compañeros del Barça

Rakitic habla de sus compañeros del Barça / sport

EFE

El internacional croata del Barcelona Ivan Rakitic cree que Croacia puede derrotar a Portugal el sábado en los octavos de final de la Eurocopa, especialmente si repite el juego que desplegó el martes pasado contra España.

"La receta (del triunfo) es repetir el juego del partido con España", declaró el centrocampista al diario serbio 'Blic'.

Explicó que eso significa que la selección croata debe "ofrecer el máximo, entrar en el encuentro con una motivación del cien por cien y morir por cada balón".

El jugador dijo que los croatas son conscientes de que tendrán delante a uno de los mejores futbolistas del mundo, pero evaluó que "Cristiano Ronaldo no puede (ganar) sin el resto del equipo" y que la selección portuguesa no ha jugado hasta ahora al nivel esperado.

"Estuve delante de Cristiano Ronaldo y del Real con el Barcelona. Espero el mismo desenlace en el campeonato europeo. No pensamos en el trofeo, sino que vamos paso a paso y creo que tenemos fuerza para eliminar a los portugueses", aseguró Rakitic.

Reveló al diario serbio que en la selección se coordina mejor con Ivan Perisic, la estrella del partido contra España.

Dijo que en el Barca sus mejores compañeros son Piqué, Iniesta, Alba y Busquets. "Sin embargo, eso no me impidió derrotarlos", comentó bromeando, informa Blic.