Selección

Lo que hay detrás de la 'rajada' de Del Bosque contra Casillas

Las sorprendentes palabras de Vicente del Bosque sobre Iker Casillas destapan los problemas surgidos entre ambos en la Eurocopa de Francia

La relación entre Del Bosque y Casillas se ha roto

La relación entre Del Bosque y Casillas se ha roto / sport

SPORT.es

"He mandado mensajes a todos los jugadores menos a uno, a Casillas". Las palabras de Vicente del Bosque en el programa 'El Larguero' de la Cadena SER pusieron de manifiesto un distanciamiento doloroso entre técnico y futbolista, lejos de la dulce transición que se había vendido sobre el relevo en la portería de la selección española durante la Eurocopa.

Según revela 'Marca', la ruptura de las relaciones entre Del Bosque y Casillas llegó cuando el técnico comunicó al portero su nuevo rol. El titular iba a ser David de Gea y Casillas no lo aceptó bien. Su rendimiento en los entrenamientos bajó y se le vio ausente y ajeno a las dinámicas de grupo. Una actitud de distanciamiento total que se tornó en crispación a raíz de una pregunta de Ochotorena, entrenador de porteros, a Iker antes del Croacia-España. "Casillas no reaccionó bien, limitándose a contestar que el titular era De Gea, como dejando claro que esta ya no era su guerra", señala el diario.

A partir de ahí Casillas y el cuerpo técnico no se volvieron a dirigir la palabra y el adiós prematuro de España de la Eurocopa provocó que ambos ni se despidieran en Barajas. La filtración de esa ausencia de comunicación entre las dos partes ha terminado por hacer estallar a un hombre tranquilo como Del Bosque, que por primera vez ha señalado públicamente a uno de sus futbolistas. Un triste final para ambos.