Eurocopa 2016: España

La prensa española coincide en el 'fin de ciclo' de la selección

Los periódicos tanto deportivos como generalistas consideran que la eliminación de la selección española en la Eurocopa marca el fin de una etapa y coinciden en que Italia fue muy superior

La prensa española considera la eliminación en octavos el fin de una etapa

La prensa española considera la eliminación en octavos el fin de una etapa / sport

SPORT.ES

"Fin de ciclo" se lee en la portada de 'As', que destaca que "Italia enterró los restos del gran equipo de estos años". En la crónica, titulada 'El final de una era gloriosa', se realza que "la mejor versión de Italia pone fin al ciclo de Del Bosque" y "De Gea evita un castigo mayor".

El diario 'Marca', por su parte, señala en su portada: "Ya no sois los mejores" y "fue bonito mientras duró". "Por la puerta falsa" se titula la crónica, destacando que "España se suicida en una primera parte nefasta en la que Italia fue muy superior".

"Sorpasso a España" se lee en la portada de 'El Periódico', coincidiendo en que se trata de 'El fin de una era'. El rotativo apunta que "una soberbia Italia envía a España a casa y certifica la caída del campeon en dos años decadentes".

"Adiós (y Gracias)" refleja 'La Razón', apoyado en "España no da la talla". En la portada, "Sorpasso a la campeona", destacando que "Italia derrota a España en octavos y marca el fin de ciclo".

'El Mundo', por su parte, considera que "la edad de oro de La Roja acaba con una derrota ante Italia". También apunta que "La campeona ha muerto. En 2014 firmó su peor Mundial y ahora la peor Eurocopa en 24 años".

"Final de una época" señala en su portada 'El País'. En la crónica del partido, titulada "Italia apaga la llama de La Roja", se destaca que "España cierra su gran ciclo ocho años después tras recibir un verdadero repaso en el primer tiempo".