Eurocopa 2016: Suiza-Francia

Pogba se estrelló con los postes... pero Francia pasa como líder

La selección francesa selló su pase a octavos de final como líder del grupo A tras empatar con Suiza (0-0) en un duelo en el que Pogba estrelló dos balones en el larguero... y Payet, otro más

Ricard López

Los de Didier Deschamps, clasificados de antemano de forma matemática, se aseguraron la primera plaza en un duelo con dos caras: una primera mitad de claro dominio galo, con un Pogba omnipresente y estelar... y una segunda en la que los helvéticos tomaron las riendas.

El crack de la Juventus tuvo en sus botas el 0-1 con dos tremendos obuses desde la frontal en el primer cuarto de hora. El primero, lo despejó al larguero el meta Sommer; y el segundo lo estrelló directamente en la cruceta. Entre medio, hizo a lucirse al portero suizo con otro chut cruzado.

De la mano de la potencia física y la solvencia en defensa y ataque de Pogba, Francia tuvo contra las cuerdas a su rival hasta el descanso. Suiza dominaba la posesión, pero en punta se mostraba inofensiva. Dzemaili, Mehmedi y Embolo lo intentaron sin éxito.

Tras el descanso se cambiaron las tornas. La estrella de Pogba se apagó, y los helvéticos se crecieron. El tiempo pasó a jugar en contra de Francia, dado que un gol en contra le hubiera desbancado del liderato. Y a los de Deschamps pareció entrarles el miedo. Griezmann y Gignac, muy apagados hasta entonces, lo intentaron sin éxito en acciones aisladas. Y Francia intimidaba cada vez menos. 

Pero la entrada del 'héroe' local en esta Eurocopa, Payet, en sustitución de un Coman irreconocible cambió ligeramente el panorama. El punta del West Ham tuvo en sus botas el gol en una volea que estrelló en el larguero, después de un espectacular centro desde la izquierda del incisivo Sissoko. Pero el 0-0 se mantuvo inalterable, para alegría de dos contendientes que acabaron dándolo por bueno.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES