EUROCOPA 2016: ITALIA - ESPAÑA

Gerard Piqué: "No tenemos nival para ganar una competición"

El central de la selección española Gerard Piqué se mostró resignado por la derrota ante Italia y cree que Del Bosque se ha ganado el "derecho a decidir" su futuro

Gerard Piqué lamentó la eliminación de España ante Italia

Gerard Piqué lamentó la eliminación de España ante Italia / sport

Jordi Gil / Alfonso Callejas

"No ha podido ser. Nos vamos a casa decepcionados. Pensábamos ir pasando eliminatorias, pero no ha sido así", confesó Piqué en la zona mixta del Stade de France después de la dolorosa derrota contra Italia en los octavos de final de la Eurocopa. El jugador del FC Barcelona apuntó que también tuvieron sus opciones pero no pudo ningún pero a la victoria transalpina: "Hemos tenido algunas ocasiones. En la segunda parte hemos tenido algunas claras, pero ellos han sido mejores y no hay más que hablar".

Gerard Piqué considera que no se puede hablar de fin de ciclo en la selección española, aunque apunta cuál puede ser el problema. "Simplemente no tenemos el nivel para ganar una competición, el nivel de cuando ganamos Eurocopas y Mundial y hay que aceptarlo. Ahora hay que intentar llegar al Mundial de Rusia con un nivel mejor", dijo.

Para el central, más que el KO ante Italia, hubo otro factor anterior que les facetó: "El gol en los últimos minutos contra Croacia nos hizo daño. No solo por perder sino por ver el trayecto que nos quedaba, que se nos hizo una montaña".

Y la derrota en el Stade de France ha avivado el debate sobre la continuidad de Vicente del Bosque al frente de la selección española. Piqué lo tiene muy claro. "Que haga lo que él decida. Se ha ganado el derecho a decidir. Es una persona muy importante en el mundo del fútbol y lo mejor para la selección es que decida él. Si tiene ganas de seguir, que siga", indicó.

"Es momento de reflexionar y ver qué pasa en el futuro", apostilló Piqué.