eurocopa 2016

Pepe, MVP de la final de la Eurocopa

El central del Real Madrid, Pepe, ha sido elegido MVP de la final entre Portugal y Francia tras una efectiva y sólida actuación

Pepe, elegido mejor jugador de la final de la Eurocopa 2016

Pepe, elegido mejor jugador de la final de la Eurocopa 2016 / sport

efe

El defensa portugués Pepe fue designado por la UEFA el mejor jugador de la final de la Eurocopa que ganó el conjunto luso 1-0 a Francia con un gol de Éder en el minuto 109 de la prórroga.

El central del Real Madrid completó un buen partido y junto a Rui Patricio y Éder fue el jugador más decisivo del conjunto de Fernando Santos.

Es el quinto jugador de Portugal que consigue ganar el trofeo de mejor jugador en uno de los partidos de la Eurocopa. Antes lo consiguieron Nani, Joao Moutinho y Cristiano Ronaldo y Renato Sánches en dos ocasiones.

Pepe llegó al Real Madrid la temporada 2007-08 procedente del Porto y, desde entonces, ha sido un baluarte en la defensa del equipo blanco y también de la selección de su país.

La Eurocopa 2016 ha sido el primer título de Pepe a nivel de selección. Con el Porto suno dos Ligas, una Copa, una Supercopa de Portugal y una Champions League. Con el Real Madarid se hizo con dos Ligas, dos Supercopa de España, dos Copas del Rey, además de dos Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.