Final: Portugal-Francia

Pepe: "Esta final es el partido más importante de mi vida"

El central portugués confirmó que está a punto para jugar la final en la que "tendremos el orgullo de representar a once millones de personas"

Alfonso Callejas (París)

Pepe dijo haber superado las molestias de los últimos días, ha entrenado este sábado a tope a las órdenes de Fernando Santos y dijo que estará "a disposición del mister para la final".

El central madridista consideró que la final de la Eurocopa de este domingo ante Francia "es el partido más importante de mi vida porque estoy representando a mi país. Once millones de personas y once jugadores, más los tres que puedan entrar, quieren ganar la final y hacer historia".

Pepe, como no podía der de otra forma, habló maravillas de Cristiano: "Tengo el privilegio de entrenar y jugar al lado de un fuera de serie como Cristiano. Pese a que este año se olvidaron de él en España, sigue siendo determinante, un ejemplo para todos".

Preguntado por el árbitro de la final, el inglés Mark Clattenburg, Pepe se mostró muy diplomático, posiblemente 'agradeciéndole' que no juzgara con severidad las simulaciones del defensa en la final de la Champions ante el Atlético: "Está entre los dos o tres mejores árbitros del mundo, espero que pueda hacer su trabajo tranquilamente y su designación para dirigir la final supone un reconocimiento a su gran trabajo".