Eurocopa 2016

El '11 ideal' de los octavos de la Eurocopa

Finalizados los octavos de final de la Eurocopa, es hora de hacer balance de una ronda en la que ha habido sorpresas

El once ideal de octavos de la Eurocopa

El once ideal de octavos de la Eurocopa / sport

Miki Soria

La eliminación de España en manos de Italia y, sobre todo, la de Inglaterra por parte de Islandia han marcado unos octavos de final en los que ha sido fácil elaborar un once ideal formado casi exclusivamente por goleadores. La brillante actuación de Fabianski en la eliminatoria ante Suiza evitando dos goles clarísimos de Shaqiri y Derdiyok sitúa al polaco en portería, bien franqueado por una línea defensiva muy goleadora en la que encontramos a Srna (Croacia), Ragnar Sigurdsson (Islandia), Jerome Boateng (Alemania) y Giorgio Chiellini (Italia). Tan solo el lateral diestro croata no vio portería, pero su partido ante Portugal –el último como internacional- fue muy completo y merece un reconocimiento.

En el centro del campo situamos a cuatro jugadores que dieron un paso más en octavos. Shaqiri, más allá del golazo de chilena, se echó a Suiza a las espaldas y casi logra la remontada ante Polonia. Draxler aprovechó su oportunidad destrozando a Eslovaquia y los belgas De Bruyne y Hazard dieron una exhibición de fútbol, sobre todo el del Chelsea, ante Hungría.

En ataque, no hay dudas. Antoine Griezmann anotó un doblete absolutamente decisivo ante Irlanda, rescatando a una selección francesa que lo tenía cuesta arriba después del gol inicial de Brady. El italiano Pellè fue un auténtico incordio para la defensa de la ‘Roja’ y pudo cerrar su gran partido con el 2-0 de la sentencia