Eurocopa 2016

La UEFA elige el once ideal de la Eurocopa

La UEFA hizo público el equipo ideal de la Eurocopa, un once que dista bastante del que había seleccionado el 'Barómetro de Jugadores' unas horas antes

Este es el equipo ideal de la Eurocopa, según la UEFA

Este es el equipo ideal de la Eurocopa, según la UEFA / sport

SPORT.es

Rui Patricio (Portugal); Kimmich (Alemania), Boateng (Alemania), Pepe (Portugal), Guerreiro (Portugal); Kroos (Alemania), Joe Allen (Gales), Aaron Ramsey (Gales); Cristiano Ronaldo (Portugal), Griezmann (Francia) y Dimitri Payet (Francia). Este es el once que ha elegido el comité de expertos consultado por la UEFA para establecer el equipo ideal de la Eurocopa de Francia que terminó con triunfo de Portugal.

El comité, liderado por Ioan Lupescu y que incluye a Sir Alex Ferguson, Alain Giresse, David Moyes, Packie Bonner, Mixu Paatelainen, Savo Milošević, Peter Rudbæk, Gareth Southgate, Thomas Schaaf, Jean-François Domergue, Ginés Meléndez yJean-Paul Brigger, ha seleccionado un once muy diferente al que horas antes había elegido el 'Barómetro de Jugadores' de la UEFA y que había incluido a futbolistas como Juanfran o Eric Dier, entre otros. 

En el once ideal del torneo sorprende la ausencia de Gareth Bale, uno de los máximos goleadores del campeonato y el líder absoluto de Gales, semifinalista en la Eurocopa. Sí que están en él dos compatriotas suyos, Joe Allen y Aaron Ramsey, que ocupan en el centro del campo un puesto que bien podrían ocupar otros futbolistas como Krychowiak (Polonia) o Renato Sanches (Portugal).

En defensa destaca la presencia de Boateng y Kimmich, dejando fuera a jugadores como Hummels (Alemania), Bonucci (Italia) o Srna (Croacia).